POLICIALES | 9 de Julio | Seguridad | Operativo

¿Qué pasará con la vigilia del 9 de Julio tras la suspensión de la visita presidencial?

El presidente suspendió su visita por cuestiones climáticas, pero desde Casa de Gobierno aseguraron que los eventos protocolares se desarrollarán tal como estaban previstos.

Luego de que se confirmara la suspensión del viaje del presidente Javier Milei a Tucumán por razones climáticas, desde Casa de Gobierno informaron que toda la agenda oficial programada para este lunes 8 de julio se desarrollará tal como estaba prevista, sin modificaciones en los horarios ni en los actos establecidos en el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Programa oficial del 8 de julio:

  • 14:30 horas | Explanada del Palacio de Gobierno

    Acto de apertura: "Homenaje a la Patria, desde la Provincia de Tucumán"

  • 20:30 horas | Teatro San Martín

    Función extraordinaria – Concierto Homenaje “Sonidos de la Independencia”

  • 23:00 horas | Museo Casa Histórica de la Independencia

    Vigilia Patria, con la entonación del Himno Nacional y la tradicional firma del acta.

La vigilia se realizará sin la presencia del Presidente ni de su gabinete, pero se mantendrá el protocolo previsto en la Casa Histórica.

Desde el Gobierno de Tucumán confirmaron que, más allá de la baja presidencial, la conmemoración seguirá su curso con normalidad, reforzando el valor institucional y simbólico de la fecha para todos los tucumanos.

Los actos protocolares continuarán el 9 de julio desde las 9:30, con el tradicional chocolate en la explanada del Palacio de Gobierno, el izamiento de la bandera en Plaza Independencia, el Tedeum en la Catedral y el gran desfile cívico-militar en el Parque 9 de Julio.

Dejá tu comentario