GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | abril | mes | alimentos

La inflación de abril en Tucumán superó la media nacional

Raúl García, Director en la Dirección Provincial de Estadística Tucumán, habló en LV12 sobre la inflación del mes pasado en la provincia, que fue del 4,4%.

Tucumán registró una inflación más alta que la media nacional durante abril, según el índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT). De acuerdo al registro de la Dirección de Estadística, hubo una variación de 4,42% con relación al mes anterior.

Por tal motivo, Raúl García, Director en la Dirección Provincial de Estadística Tucumán, inició la charla en LV12 Radio Independencia, contando que estaban de celebración. "El 13 de mayo se cumplieron 140 años que fue creada la oficina de Estadísticas, ese fue el nombre original y los festejos fueron 100% virtuales".

Ya ingresando en el tema de la inflación que se registró en la provincia, García contó: "En Tucumán, fue 4,4%, en el NOA fue el 4%, así que estamos a tres décimas por encima del promedio nacional y de unas cuatro décimas por encima del promedio NOA. 17,5% en el acumulado de lo que va del año y el rubro que más se encareció es comunicaciones, seguido por vivienda, agua, electricidad, con un 25,9%, bebidas alcohólicas un 24,6% y los alimentos más o menos en la linea con la media 17% en lo que va del año".

Por otro lado, agregó: "En el caso del último mes de abril subió un 3,9% y en lo que va del año, alimentos va subiendo el 17%. Lo que tiene Tucumán, es que la misma variación pero el peso de los alimentos en la canasta familiar es mucho más grande por eso lo sentimos más".

"La meta está en un 29% del presupuesto y ya estamos hablando anual del 47% en el rubro alimentos y 42% en el acumulado, en nivel general. En mayo vimos que alimentos tiene mucha movilidad, habrá que ver como se desempeña la semana que viene que es crucial para ver el valor. Prendas de vestir también", explicó.

Dejá tu comentario