DEPORTES | abuso sexual | Montiel | imputado

El futbolista Gonzalo Montiel fue imputado por abuso sexual

La UFI N° 3 de La Matanza, decidió imputar al joven de 26 años, actualmente jugador del Sevilla, por el delito de "abuso sexual".

El futbolista Gonzalo Montiel fue notificado por la Justicia y quedó imputado en la denuncia por abuso sexual que se conoció en marzo pasado, por un hecho ocurrido en su domicilio de La Matanza durante el 2019. La denuncia había sido ratificada el pasado 31 de marzo, en la provincia de Buenos Aires, y según se lee en el documento, el hecho ocurrió en el cumpleaños del integrante del plantel de la Selección Argentina. Además, según figura en el escrito, la familia del jugador habría amenazado a la víctima para que no mencionara lo sucedido.

Este viernes 15 de junio, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) N° 3 de La Matanza, a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna, decidió imputar al joven de 26 años, actualmente jugador del Sevilla, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas".

En el documento al que pudo acceder El Destape, manifiestan: "Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Art. 60 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, 'haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también que tiene derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección y que le asiste el derecho de ser asistido y comunicado con el Defensor Oficial". Por otro lado, en el mismo texto, señalan que "no está obligado a declarar contra si mismo ni a confesarse culpable".

A su vez, fuentes judiciales confirmaron que la denunciante volverá a declarar el próximo jueves 22 de junio, a partir de las 10 hs y de forma remota -por pedido de la víctima-, para aclarar o ampliar los términos de su denuncia. Por otro lado, designaron una audiencia para el 4 de julio, también desde las 10 hs, para tomar declaración testimonial a los dos testigos ofrecidos por la particular damnificada.

Por último, se llevará a cabo una pericia psicológica a la particular damnificada por parte de una perito psicóloga de la Asesoría Pericial Departamental. La fecha pactada es el jueves 10 de agosto, al mismo horario que las audiencias previas, a través de la plataforma Microsoft Teams según indican en el final del escrito.

La denuncia contra Gonzalo Montiel

En el testimonio completo de la denuncia, al que tuvo acceso El Destape, la joven relató los hechos con detalle: en la noche del 1 de enero de 2019, recibió un mensaje de Montiel para que asistiera a su cumpleaños, con quien ya se había visto en dos ocasiones. Decidió ir sola desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Virrey del Pino, en donde se realizaban los festejos. Allí, llegó en un Uber, según dice, pagado por el mismo futbolista. En esa noche, conoció a Marisa, la mamá de Gonzalo; a su hermana y amigos. "Era un cumpleaños familiar", dijo en su declaración, por lo que no desconfió al momento de decidir tomar las bebidas que le ofrecieron, pese a que no toma alcohol. Pese a ello, en un momento de la noche comenzó a sentirse mareada.

"Me dolía mucho la cabeza, sentía que me iba a desmayar y le mando un mensaje a Gonzalo porque no estaba ahí en la reunión, y le dije 'ayudame por favor, me siento mal, llevame a mi casa'. Estaba en el baño, Cuando salgo me lo encuentro a Gonzalo y ahí no recuerdo más nada", relató. Lo que sigue a partir de entonces son todos recuerdos confusos: se despertó en la entrada de la casa, en una calle de tierra, en donde había barro, con la camisa mojada y ella también mojada. "De ahí sólo me acuerdo que la hermana de Gonzalo me decía: 'Hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano, no lo nombres', intentando pegarme patadas, que eran frenadas por las demás chicas", dijo.

Más tarde, en un Uber, llegó a su casa acompañada por unas chicas que también la amenazaron, según el relato. "Ni lo nombres a Gonzalo, vos tuviste la culpa", le dijeron. Hasta ese momento, la joven desconocía lo que había sucedido. Quien le dijo que había sido víctima de abuso sexual fue la madre de Montiel, Marisa: "Te violaron, mamita, ponete óvulos", le habría escrito en un mensaje, según su relato. Saber eso, darse cuenta de los golpes que tenía en la zona genital y del dolor que sentía, hizo que asistiera al médico en donde se constató la violencia sexual, aunque también refirió que su relato no quedó tal cual su testimonio en ese momento.

"A Gonzalo le insistí que me diga con quién había estado, llegué a decirle decime el nombre y no te molesto más, y él me contestó... Alexis Acosta y después no hablamos más", a continuación, el vínculo siguió más que nada con la madre del jugador de fútbol, que en ese momento estaba en River. Lo que la joven consideró "un infierno", dado que le avisó que ella iba a hacer la denuncia, pero Marisa le insistía en que no la hiciera. La madre de Montiel la habría empezado a seguir en sus redes sociales e intentaba controlar lo que hacía y dejaba de hacer.

"Ella me decía no, que Gonzalo está en River y va tener problemas en el Cub. Y me dijo: Cuidate, mamita, sos muy bonita, repetía todo el tiempo el mamita", dijo la denunciante, que también contó que, desde entonces, recibe asistencia psicológica y psiquiátrica hasta que decidió ir a una comisaría en La Matanza para hacer la denuncia, que este viernes, finalmente, ratificó con detalles. "Nos siguieron dos autos por diez cuadras, aproximadamente", denunció dando a conocer un contexto de constante intimidación y amenazas por el sólo hecho de mencionar al futbolista. También, recibió llamados intimidatorios que daban a entender que la estaban siguiendo.

"Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal. Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal", señaló la abogada Hermida Leyenda, hace unos meses, en diálogo con Radio 10. Además, aclaró que "la denuncia ya está presentada ante la Justicia de La Matanza -en el mismo año en el que sucedieron los hechos- y la causa está en trámite".

FUENTE: El destapeweb

Dejá tu comentario