accidente | Fórmula | Gran Bretaña

Impactante accidente en Fórmula 1

Un estremecedor accidente se produjo en la carrera de Fórmula 1 de Gran Bretaña. Guanyu Zhou volcó y salió despedido de la pista en dirección al público.

El piloto chino del Alfa Romeo Guanyu Zhou sufrió un grave accidente en el inicio del GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña, rodando volcado boca abajo sin control hacia las protecciones de la curva 1 y por ahora salvó su vida de milagro.

El terrible accidente, en el que también se vieron involucrados Alexander Albon, George Russell y Yuki Tsunoda, dejó fuera de combate al piloto chino, trasladado de inmediato al centro médico de Silverstone.

image.png

Según el primer comunicado de la FIA Zhou y Albon se encontraban "conscientes" antes de someterse a los primeros exámenes médicos.

Todo comenzó, según informó Mundo Deportivo, con una embestida de Pierre Gasly sobre el neumático trasero izquierdo de Russell, cuyo Mercedes se llevó por delante a Zhou. En el origen de la escena también participó Sebastian Vettel, que tocó por detrás a Albon, desencadenando el caos cuando apenas se había recorrido 200 metros.

INVASIÓN EN LA CURVA 7

Zhou, quién partió desde el noveno lugar, perdió por completo el control de su vehículo, que incluso se saltó las protecciones para estamparse contra las vallas metálicas. Russell se vio forzado al abandono, mientras Albon y Tsunoda consiguieron llegar a boxes para reparar los daños en sus monoplazas.

image.png

Vídeo del accidente desde la grada

https://twitter.com/DiarioOle/status/1543615182588579841

FUENTE: Minuto 1

Dejá tu comentario