En la jornada de hoy, el vicegobernador, Miguel Acevedo, mantuvo un encuentro con los médicos integrantes de la 10° Cruzada Quirúrgica Solidaria. Esta reunión fue organizada por el legislador Alberto Olea y contó con la participación de los parlamentarios Gabriel Yedlin, Alejandro Figueroa, José Cano y Francisco Serra.
Asimismo, estuvieron presentes los médicos traumatólogos especialistas en tobillo y pie Federico Robinson, creador de estas jornadas; Daniel Moreno, Alvaro Pérez Zarazosa y Juan Manuel Suayter, y el intendente de Monteros, Francisco Serra.
El propósito de estas jornadas es realizar cirugías solidarias de alta complejidad en patologías de tobillo y pie para pacientes de distintos puntos de la provincia. En esta ocasión, se llevarán a cabo aproximadamente 10 intervenciones quirúrgicas, contando con la colaboración de la Dra. Marina Carrasco del Hospital Italiano y cirujanos acreditados por la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna (SAMECiPP). Además, ortopedias colaborarán de manera anónima para apoyar esta causa.
Miguel Acevedo destacó la importancia de esta cruzada, afirmando: "Es encomiable la labor que realizan estos profesionales de la salud, porque hacen un mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Lo que yo siempre destaco y venimos trabajando en la Legislatura: la solidaridad. Aquí está puesta de manifiesto en su mayor esplendor".
En este sentido, el Dr. Robinson explicó: "Por intermedio de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna, traemos los mejores cirujanos del país a operar gratuitamente, solidariamente, en el hospital de Monteros. Hacemos un día quirúrgico completo con aproximadamente diez o quince pacientes de toda la provincia. Son patologías de tobillo y pie complejas. Por suerte, tenemos el apoyo de todos".
El legislador Alberto Olea expresó su gratitud y orgullo: "Que esta iniciativa se lleve a cabo en Monteros es un motivo de gran satisfacción. Agradecemos al Vicegobernador, al Gobernador, al Ministerio de Salud, al Director del Hospital y al Intendente por su apoyo. Esto representa una mejora en la calidad de vida para muchos."
"Finalmente, el intendente de Monteros expresó: "Nos enorgullece retomar esta gran idea. Con el equipo que encabeza el doctor Robinson, podemos operar a muchos hombres y mujeres que realmente no tienen la posibilidad económica de realizarse este tipo de cirugías tan costosas y de tanto involucramiento técnico".