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"Era algo bastante esperado y hoy lo podemos concretar gracias a la decisión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, que nos ha dado las herramientas que necesitábamos para que esto sea una realidad. Estamos muy contentos porque hemos podido coronar con éxito este trabajo para ponerlo a disposición de la ciudadanía”, detalló en LV12, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry.
El servicio, disponible en https://www.regciviltucuman.gob.ar/ permitirá solicitar actas con un formulario en línea, pagar con medios digitales y recibir el documento por correo electrónico en un máximo de 72 horas. Cada acta llevará firma digital y un código QR para validarla en papel o en pantalla.
Sistema 100% tucumano
La funcionaria resaltó que "este es un sistema propio. Lo hemos trabajado con personal de la administración pública, con ingenieros, abogados y programadores. Eso es motivo de mucho orgullo porque no se ha contratado a ninguna empresa nacional".
¿Cuáles son las actas digitalizadas?
Por último, Bidegorry sostuvo que no todas las actas están digitalizadas. "De 1968 a la fecha, están digitalizadas; y del 68 a 1950, se va a digitalizar a demanda. Las anteriores a ese año se van a pedir en formato papel. Estas son decisiones que tiene un basamento legal".
FUENTE: Secretaria de Comunicación