LOCALES | actividad escolar | Educación | Argentina

El próximo martes 22 la actividad escolar comenzará a las 10

Por el debut de Argentina en el Mundial, y en consonancia al Decreto N°3.918/1, Educación comunicó el horario para todas las escuelas de la provincia.

El Ministerio de Educación de Tucumán dispuso mediante la Resolución Ministerial 2471/5 (Med), que el día 22 de noviembre el horario de inicio de la actividad escolar en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, será a las 10 horas.

Esta disposición se realiza en consonancia al decreto N°3.918/1 dictado por el poder ejecutivo que dispuso que el horario de ingreso para el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos será a las 10 horas el día 22 de noviembre en atención a la contienda a disputarse entre la Selección Argentina y Arabia Saudita, en el marco de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.

image.png
Lichtmajer comunicó la medida en la actividad escolar.

Lichtmajer comunicó la medida en la actividad escolar.

Contenido educativo

Los docentes ya están trabajando en una guía pedagógica del Mundial. Esto se lo vinculará a cuestiones de formación en geografía, economía, logística, comunicación, turismo e idioma”, explicó el ministro. En ese sentido, el ministro Juan Pablo Lichtmajer sostuvo que "al hecho deportivo se lo va a trabajar desde un nivel internacional para combatir a la discriminación y toda forma de racismo".

Para trabajar en las escuelas, es fundamental también la formación docente con el fin de brindar recomendaciones para un abordaje pedagógico-didáctico sobre el Mundial de Fútbol, orientado a cada nivel educativo. Así, se utilizarán recursos audiovisuales, figuritas, afiches, camisetas y prendas deportivas, banderas, actividades lúdico-recreativas y transversales a todas las áreas. Los contenidos a abordar se centrarán en: Investigación, Historia, Ciencias Sociales, Geografía y Cartografía, Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías, Lengua Extranjera, Comunicación, Literatura y Cine, Matemática, Identidad, Diversidad y género.

Dejá tu comentario