ECONOMIA | actividad | ACNOA | senadores

La actividad citrícola le deja al país 600 millones de dólares

El presidente de ACNOA, Pablo Padilla, pasó por LV12, destacó la actividad que dirige y dio detalles de la reunión con los senadores del Frente de Todos.

Empresarios y productores, referentes de la actividad citrícola, se reunieron este miércoles en el Senado, convocados por el senador Pablo Yedlin, a partir del pedido del presidente del interbloque Frente de Todos, José Mayans, para continuar la agenda federal que se inició recientemente con la visita de los senadores oficialistas a Tucumán.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores Sandra Mendoza, Guillermo Andrada y Carlos “Camau” Espínola; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación; María Sol Pascualini, subsecretaria de Políticas Tributarias; y Mariana Pereyra, subsecretaria de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo, entre otros funcionarios. Además, participaron el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla; Fernando Carrera, de Citromax SA; Lucas Méndez, de SA San Miguel y los empresarios Eduardo Nougués (Lesdesma) y Jorge Acosta (Citrus SA).

image.png
Referentes de la actividad citrícola con senadores.

Referentes de la actividad citrícola con senadores.

Analizando la reunión, el presidente de ACNOA, sostuvo que "fue una reunión muy productiva donde pusimos en conocimiento al interbloque las posibilidades que tiene de crecimiento en el mercado interno el jugo concentrado de limón, en sustitución de otros acidulantes como es el ácido cítrico sólido que se importa en la Argentina".

En cuanto a las consecuencias que está dejando la guerra entre Rusia y Ucrania, Padilla dijo que las complicaciones "ya las generó, se han encontrado los caminos y poco a poco la actividad va tomando normalidad. Las dificultades están en todo sentido, cuando se va a comprar fertilizantes los valores no son los mismos, los problemas logísticos, la falta de contenedores, generan algún inconveniente".

La actividad citrícola

En cuanto a números, Padilla destacó que le genera al país aproximadamente 600 millones de dólares por año. "No me gusta hablar tanto de millones de dólares, pero si que genera más de 50 mil puestos de trabajo en el noroeste argentino. Me parece más relevante", concluyó.

Dejá tu comentario