GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | actividades | Tafí Viejo |

Realizan actividades recreativas en los nodos de vacunación

Marcos Acevedo, director de Cultura de Tafi Viejo, pasó por el aire de LV12 para comentar sobre las diferentes actividades.

Por iniciativa del Intendente Javier Noguera se realizan actividades recreativas en el nodo de vacunación ubicado en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo. Se busca de esta manera generar una situación de esparcimiento y de distensión para las personas que asisten a vacunarse. Las actividades coordinadas con el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) se llevan adelante de lunes a viernes, durante la mañana.

image.png

Por tal motivo, Marcos Acevedo, director de Cultura de Tafí Viejo, pasó por el aire de LV12 para brindar más detalles: "Fue una inquietud que presentó un vecino que se acercó al nodo de vacunación y le mandó un mensaje a nuestro intendente, sugiriendo la posibilidad de generar algún tipo de actividad que sirva para distender, para recrear y es así que nuestro Intendente Javier Noguera nos pasó la inquietud y comenzamos la semana pasada con las actividades".

"Se tratan de actividades culturales, artísticas, también pedagógicas porque la idea es intercambiar con los vecinos que se han presentado la semana pasada Cristian Lazarte y Nancy Jaime, que son vocalistas de la banda de Tafí Viejo", reconoció.

Además, comentó que también participaron, la dirección de deportes, la de bromatología, la dirección del Medio Ambiente intercambiando con los vecinos información como ser en el caso de deportes, con ejercicios de relajación antes y después de ponerse la vacuna. "La idea era generar un ambiente más distendido, siempre sin alterar la vacunación".

"Quiero resaltar que el Siprosa tuvo una actitud absolutamente receptiva y colaborativa con la actividad, nosotros desde acá desde Tafí Viejo y en conjunto con la dirección de Salud, entendemos que la salud no es la ausencia de enfermedad simplemente, sino que es el bienestar, por lo tanto este tipo de actividades entendemos que ayudan a la gente a estar de buen animo, a estar positivos y eso impacta de una ,manera favorable a la recepción de la vacuna", explicó.

Dejá tu comentario