ARTE Y CULTURA | actriz | Telefé |

Conmoción en el espectáculo: murió la actriz Perla Santalla

Murió la reconocida actriz Perla Santalla, según anunció la Asociación Argentina de Actores. Se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión.

A los 95 años murió la reconocida actriz Perla Santalla, según anunció la Asociación Argentina de Actores. Su último trabajo fue en Don Juan y su bella dama, la tira que se vio entre 2008 y 2009 por la pantalla de Telefé.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza”, informaron desde dicha entidad.

image.png

Perla Santalla, una leyenda del espectáculo

En sus inicios, Perla Santalla fue parte de los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos, que en el Teatro Apolo encabezaban Gregorio Cicarelli, Leonor Rinaldi, Tito Lusiardo y Juan Dardés.

Su debut en teatro fue con la obra Filomena Marturano, en 1949. Desde entonces no paró y se destacó en las tablas con La borrachera del tango, El conventillo de la Paloma, Hipólito y Fedra y El gran deschave, entre otros trabajos.

A lo largo de su extensa trayectoria en TV, Perla brilló en Don Juan y su bella dama, Costumbres argentinas, Mujeres asesinas, La extraña dama, El Rafa, Verdad consecuencia y Estrellita, esa pobre campesina, entre otras novelas.

Durante su trayectoria consiguió gran cantidad de premios. En 1972 se llevó el Martín Fierro como actriz de reparto por su papel de Elena en Malevo. En 1981 obtuvo el Konex de Platino, en 1985 el Santa Clara y en 1992 el Leónidas Barletta, en 1993 el ACE como actriz de comedia y en 1998 el Estrella de Mar. En 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Tristeza: Murió la actriz Anne Heche (lv12.com.ar)

FUENTE: A24

Temas

Dejá tu comentario