POLICIALES | acusado | caso | lunes

Caso Picciuto: el lunes declarará el principal acusado

Con más testigos prosiguió hoy el juicio por el crimen de Gabriela Picciuto, hallada meses después de su muerte en una vivienda del microcentro.

Hoy siguió la ronda de declaraciones en el juicio por el crimen de Gabriela Picciuto. Leonardo Salomón, ex pareja de Picciuto, llega como único acusado por el aberrante suceso y según su defensa, no se descarta que declare el próximo lunes.

El caso fue investigado por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien en sus alegatos de apertura confirmó la acusación por el delito de homicidio agravado por la relación con la víctima, en calidad de autor.

“Se trató de un hecho macabro en el que la víctima sufrió un impacto con un objeto contundente que le provocó graves lesiones que la llevaron a la muerte, siendo su cuerpo colocado en una cisterna que luego fue revocada, permaneciendo allí durante dos meses”, describió el fiscal Sale en sus alegatos de apertura.

El investigador del Ministerio Fiscal (MPF), detalló la acusación, las tareas investigativas llevadas a cabo, las evidencias y testigos que la acusación pública expondrá durante el juicio. El tribunal está integrado por María Valeria Mibelli, Isabel De Los Ángeles Méndez y Guido Leandro Cattáneo.

En la audiencia de hoy prestaron declaración dos empleados policiales de la División Homicidios que realizaron diferentes intervenciones y una conocida de la víctima, entre otros.

image.png

La acusación

Entre el 9 y el 11 marzo de 2023 aproximadamente, en una vivienda de Chacabuco 59, de San Miguel de Tucumán, perteneciente a Gabriela Laura Picciuto, ocurrió que,según peritos y testimosnios, Leonardo Salomón, ex pareja de la misma y con quien residía en ese inmueble, habría golpeado con dureza en la cabeza de Picciuto, provocándole un traumatismo encéfalo craneano (TEC), que la condujo a la muerte.

Una vez fallecida Picciuto, Salomón procedió a esconder su cuerpo en una cisterna de mampostería, ubicada en el interior de la propiedad, cubriéndolo con prendas de vestir, ropa de cama y bolsas, sellando incluso la parte inferior de la cisterna con ladrillos y mampostería hasta que fue hallado el 12 de mayo en avanzado estado de descomposición.

Dejá tu comentario