POLICIALES | acusados | juicio | crimen

Crimen de un motociclista: los acusados irán a juicio

El hecho ocurrió en 2021, cuando Maximiliano Monteros circulaba en su motocicleta por calle Castro Barros y fue abordado por los acusados Brito y Cuellar.

Este lunes 12 de septiembre, se realizó la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de las pruebas, paso previo a la realización del debate oral contra los acusados. Se hizo lugar a la apertura a juicio en contra de Brian Alexis Brito y Lucas Daniel Cuellar. Además, se extendieron las medidas de disposición provisoria de un joven alojado en el Instituto Roca.

La víctima, Maximiliano Ezequiel Monteros, recibió un disparo a la altura del tórax, luego de resistirse a que delincuentes lo despojaran de su rodado. Quedó tendido en el pavimento y fue trasladado al Caps San Rafael, a donde ingresó sin vida. Falleció por un shock hipovolémico, como consecuencia del impacto de arma de fuego que recibió por parte de sus atacantes.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, calificó el hecho como robo seguido de muerte, agravado por uso de un arma de fuego y por la participación de un menor de edad. También fueron ofrecidos los testigos y otras pruebas que las partes expondrán durante la realización del debate.

image.png

El crimen

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2021, a horas 0:15 aproximadamente. Maximiliano Ezequiel Monteros circulaba en su motocicleta Honda CG Titán negra, por calle Castro Barros. Al llegar a la intersección con avenida Francisco de Aguirre, fue abordado por Brito, Cuellar y otros sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas.

Brito descendió empuñando un arma de fuego y le exigió a Monteros que le entregue la moto. Ante la negativa de éste y previo forcejeo, Brito le disparó a la altura del tórax, con intenciones de provocar su muerte. Luego, los atacantes huyeron llevándose el vehículo de la víctima.

Dejá tu comentario