"Ante una situación que cada vez se complica más, una política nacional que tiende a desfinanciar a las universidades y ayer el actual secretario de Educación de la Nación, Torrendell, un poco ha terminado confesando cuál es el plan del Gobierno de Milei para las universidades, que es básicamente la provincialización y la privatización, o sea que las universidades dejen de depender del presupuesto nacional y pasen a depender del presupuesto de las provincias", comentó Diego Toscano de ADIUNT.
En este sentido, afirmó que hay muchas provincias que "no tienen fondos para sostener", por lo que están ante una situación "de un Gobierno que no entiende lo que es la universidad pública" y por eso realizan esta lucha.
Como medida de fuerza, los docentes universitarios decidieron 48 horas de paro, en las que el día de hoy, informó, "están parando las 52 universidades en Argentina", incluso forman parte de la medida, "no docentes", conformando así "un paro muy masivo", previo a la marcha del próximo miércoles.
"Los cuatro aumentos salariales han sido por decreto y en el orden del 2%. En realidad son todos aumentos por debajo de la inflación, así que no podemos ni siquiera llamarlo aumento", destacó.