LOCALES | ADIUNT | cláusula gatillo | educación

ADIUNT resolvió el no inicio del ciclo lectivo

En asamblea, los docentes e investigadores de la UNT resolvieron proponer en el plenario general de la Conadu Histórica el no inicio del ciclo lectivo. "Si el Gobierno no cumple con el pago, la CONADU Histórica debería declarar que no inicien las clases", expresó Diego Toscano, secretario General de ADIUNT.

Diego toscano.mp3

Diego Toscano

La suspensión del pago de la Cláusula Gatillo en varias provincias (Tucumán, Buenos Aires, Chubut, etc.) y el anuncio del gobierno nacional de que este mecanismo de actualización salarial “no va más”, han activado un alerta en la docencia universitaria.

Ante este panorama, en asamblea, los docentes e investigadores de la UNT, nucleados en ADIUNT, resolvieron llevar como propuesta al Plenario General de la CONADU Histórica el no inicio del ciclo lectivo, y la convocatoria a un Congreso para organizar un Plan de lucha Nacional.

Ariel Osatinsky on Twitter
ADIUNT on Twitter

"Tenemos una cláusula paritaria incumplida por parte de la provincia y el gobierno nacional no garantizó el pago de la cláusula gatillo. Vemos este asunto con mucha preocupación", comentó Diego Toscano, secretario General de ADIUNT.

"La asamblea discute que si el gobierno no cumple con el pago, la CONADU Histórica debería declarar el no inicio de clases que empieza el próximo 16 de marzo en las escuelas preuniversitarias".
image.png

"Pretendemos que la cláusula gatillo se mantenga en el 2020 de lo contrario es imposible que los trabajadores le hagan frente a la inflación", enfatizó el secretario General de ADIUNT.

Dejá tu comentario