LOCALES | ADIUNT |

Desde ADIUNT aseguran que "no tienen ninguna expectativa con el nuevo Gobierno"

El secretario general del gremio de docentes universitarios, Diego Toscano, si bien consideró positivo la vuelta de la paritaria nacional docente, dijo que no abarca a los universitarios y sólo fija el salario mínimo.

El secretario general del gremio de docentes universitarios, Diego Toscano, en comunicación con LV12, hizo referencia a las expectativas que tienen con el nuevo gobierno y su realidad salarial.

“Si bien el gobierno que se ha ido ha sido nefasto para la universidad pública y la educación pública argentina, nosotros no tenemos ninguna expectativa abierta en el gobierno que se ha iniciado” manifestó.

En cuanto al Ministro de educación Jaime Persik dijo que en particular, los docentes de ADIUNT lo conocen ya que en el 2014 cuando fue la huelga de los mismos, la cual duró 80 días, él estaba como ministro.

“No tenemos muchas expectativas que Persik venga a resolver los problemas que ha dejado la administración Macri en el campo de la universidad con relación a los salarios docentes”

Respecto a la paritaria nacional docente dijo que no abarca a los universitarios, pero no deja de ser algo positivo, ya que en la gestión de Macri era fuertemente limitada.

“La paritaria que se reabrió fija solo el salario mínimo de los docentes provinciales, pero nunca ha fijado realmente un salario mínimo verdaderamente igual al costo que tiene la canasta familiar para los docentes” destacó.

Diego Toscano.mp3

Diego Toscano - Secretario general de ADIUNT

Bono de fin de año

El mismo fue reclamado al gobierno nacional y no se les otorgó, con un criterio que nunca explicaron, indicó Toscano. Incluso, recordó, que también les han sacado el bono que había otorgado el gobierno a mediados de año, como el bono extraordinario que se ha dado a algunos sindicatos cuando fue la crisis de las paso en agosto/septiembre, argumentando que tenían cláusula gatillo. Dijo que dicha cláusula los deja “congelados” hasta marzo/abril del año próximo.

“Ya hemos tenido una devaluación, además que tenemos el 20% debajo de nuestro promedio salarial a partir de los últimos 2 años. Cuando pedimos el aumento, el rector nos ha contestado, a través de una nota manuscrita, que la universidad no tiene los fondos, por ellos pedimos la ejecución presupuestaria” finalizó.

Temas

Dejá tu comentario