LOCALES | ADIUNT | UNT |

Piden un bono de 10 mil pesos para la docencia universitaria

Walter Díaz, dirigente de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, explicó en LV12 que "los rectores no hicieron el esfuerzo suficiente para reclamarle al gobierno un aumento presupuestario".

La Comisión Directiva de la ADIUNT resolvió reclamar un bono extraordinario de $10.000 para cada docente universitario y preuniversitario, en el camino de una recomposición salarial extraordinaria del 30%, que es el mandato de nuestra asamblea, y la actualización mensual de los salarios.

"Se pide un bono de 10 mil pesos debido a los índices de inflación, que ayude a los docentes universitarios a llegar a fin de año", comentó Walter Díaz en LV12.

El gremio decidió elevar una nota formal, en este sentido, a las autoridades de la UNT reclamando el pago de este bono con fondos propios o con los que pueda gestionar ante el Ministerio de Educación de la Nación.

"Si a un sector se le puede dar porque a otro no, vale la pena hacer el reclamo aunque generalmente se nos niega. Entendemos que los rectores no hicieron el esfuerzo suficiente para reclamarle al gobierno que se va un aumento presupuestario acorde con las necesidades".

tttttttttt.mp3

Temas

Dejá tu comentario