"Traigo algunos comestibles y ropa para mi hijos”, dijo el ciudadano argentino que llevaba más de 3.000 productos en el auto.
Se presume que estaba importando la mercadería con fines comerciales, una transgresión al régimen de equipaje. Asimismo, los productos alimenticios carecían de la debida certificación del SENASA.
El procedimiento se dio en el Paso Internacional Pino Hachado, en la frontera con Chile. La Aduana secuestró la mercadería.
Dada la cantidad y variedad de la mercadería, se presume que el hombre estaba ingresando los productos con fines comerciales, una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero.
El detalle de la mercadería es 255 paquetes de gomitas, 65 paquetes de confites Nerds, 24 paquetes de caramelos Harry Potter, 24 paquetes de Nesquik sabor frutilla, 30 paquetes de Jelly Belly, 80 paquetes de pastillas Life Saver, 138 paletas de caramelo, 120 cajas de caramelos, 1.750 bolsas de snacks, 36 paquetes de gomitas Sour Patch, 24 paquetes de caramelos masticables, 83 cajas de gomitas Warheads y 260 unidades de chocolates Reese's.
Además, se contaron 98 calzas, entre otros productos.