Aerolíneas Argentinas | Javier Milei | Anuncio

"Aerolíneas Argentinas es del pueblo, no de los trabajadores"

La referente del gremio APA, Daniela Juantorena, habló con LV12 sobre los anuncios de Javier Milei de "dejar Aerolíneas Argentinas en manos de los empleados".

Daniela Juantorena, referente del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico), habló con LV12 de los dichos del presidente electo, Javier Milei sobre que pasará con Aerolíneas Argentinas.

image.png

El nuevo presidente indicó que Aerolíneas Argentinas será entregada a sus empleados y que buscará que a línea aérea estatal compita en igualdad de condiciones con otras empresas, con una política de "cielos abiertos".

Con respecto a la primero anunciado por Javier Milei, Daniela Juantorena dijo: "Aerolíneas Argentinas es del pueblo argentino, no de los trabajadores".

"Es una aberración decir que va a dejar una empresa estatal en manos de los trabajadores siendo que es del pueblo, claramente es entregarlo al fracaso, es regalar la empresa que tanto costó recuperar en el año 2008", agregó la referente.

Embed - Daniela Juantorena

Sobre la política de cielos abiertos opinó que "es una política que ya conocemos del gobierno de Macri, le quedó pendiente Aerolíneas Argentinas y ahora van por todo".

Siguiendo esa línea comentó el caso de la aerolíneas Andes "era una empresa nacional que ofrecía trabajo de calidad se vio perjudicada por la política de ingreso de las low cost que ofrecían precios irrisorios para romper con el trabajo argentino, quebrar dichas empresas y después si aumentar sus precios".

Además informó que esas empresas no vuelan a todas las provincias, solo lo hacen a las rentables, entonces hay una pérdida de conexión federal.

"Vemos políticas de la era menemista, donde se busca terminar con lo público y entregar todo al sector privado", lamentó la entrevistada.

Este tipo de políticas no solo afecta a la aerolínea sino que "trae aparejado la pérdida del turismo, de los bares de aeropuertos, remises, de gente de limpieza, se ven afectados muchos trabajadores y trabajadoras que si no llega aerolíneas no tienen laburo".

Por último informó que Aerolíneas Argentinas no percibió ningún aporte estatal este año, porque no fue necesario.

image.png

Javier Milei: "El ajuste lo vamos a tener que hacer" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario