NACIONALES | Aerolíneas Argentinas | pasajeros | octubre

Aerolíneas Argentinas transportó 1,1 millones de pasajeros en octubre

"Durante octubre de 2022 superamos los números prepandemia con 1.108.527 pasajeros transportados", destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas transportó más de 1,1 millones de pasajeros durante octubre, superando de esa manera la cifra alcanzada en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, informó la compañía.

La empresa aérea de bandera nacional alcanzó los 1.108.527 pasajeros transportados en el décimo mes del año, superando a octubre de 2019 cuando se transportaron 1.106.766 pasajeros. Lo significativo es que, en cuanto a la red doméstica, se transportó un 7% más que en octubre de 2019, alcanzando así las 899.178 personas que viajaron por la compañía.

“Estos números son importantes porque nos dan la pauta del crecimiento que estamos experimentando y marcan la tendencia para los meses venideros. Y lo estamos haciendo con una mayor eficiencia operativa y económica”, explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en un comunicado.

image.png
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas proyecta finalizar el año habiendo transportado 11 millones de pasajeros, mientras que para el próximo prevé superar la cifra de 13 millones.

La compañía señaló que se encuentra en un importante proceso de expansión con nuevas rutas como Merlo, en la provincia San Luis, y otras turísticas como el Corredor Patagonia Fantástica, que une Puerto Madryn y Trelew, en Chubut, con Ushuaia en Tierra del Fuego, y El Calafate en Santa Cruz.

De cara a la temporada de verano, la empresa dispuso refuerzos en los destinos principales con rutas federales que permiten a los pasajeros viajar de un punto a otro del país sin pasar por Buenos Aires. Actualmente, la empresa vuela a 38 destinos dentro del país y opera más de 45 rutas federales.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario