El Ministerio talibán de Industria y Comercio solicitó ayuda al sector privado de Afganistán para ayudar a la población a combatir el peor invierno de los últimos 15 años en el país, que ya ha dejado más de 160 fallecidos.
Los talibanes piden al sector privado de Afganistán "ayudar a las personas vulnerables y necesitadas a través del comité especial de este Ministerio con el fin de evitar más víctimas por el frío".
El invierno más frío de los últimos 15 años en Afganistán registra temperaturas de hasta menos 34 grados celsius en medio de una grave crisis económica y humanitaria sin precedentes que vive el país.
Muchas personas no podían permitirse comprar combustible para calentar sus hogares a temperaturas muy por debajo del punto de congelación.
Las agencias de ayuda humanitaria advirtieron antes de la ola de frío que más de la mitad de los 38 millones de habitantes de Afganistán se encuentran en una situación de falta de alimentos y que cerca de cuatro millones de niños sufren de desnutrición.
El ministerio de Gestión de Desastres informó este sábado que el balance de muertos subió en 88 víctimas en la última semana y que actualmente hay registrados 166 muertes, según los datos recopilados hasta el 24 de enero en las 34 provincias que componen el país.
Las autoridades afganas también informaron de la muerte de más de 80.000 cabezas de ganado.