ACTUALIDAD | agosto | IFE | ATP

Lo anunció Fernández: mantendrán los ingresos de ATP e IFE

El presidente Alberto Fernández aseguró que seguirán los beneficios de emergencia por pandemia en todo el país. El 10 de agosto inicia el tercer pago del IFE.

Luego de anunciar la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto, y tras brindar un análisis pormenorizado de la situación epidemiológica del país, Alberto Fernández informó que continuarán ayudando a los argentinos a través de los pagos del ATP e IFE.

A días de que inicie la tercera ronda de pagos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencias, el Presidente de la Nación adelantó que debido a la pandemia y considerando la situación económica que atraviesa el país, el Estado mantendrá los beneficios para todos los ciudadanos y empresas inscriptas.

“Vamos a mantener el ATP e IFE para todos los que los necesitan. Nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va olvidar de ustedes en este momento”, enfatizó durante la conferencia el mandatario nacional.

¿Cuándo inicia el pago de agosto del IFE?

El Gobierno Nacional oficializó un nuevo pago de $10.000 del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que comenzará a cobrarse en agosto próximo, a través del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. Vale aclarar que ya no se aceptan nuevas inscripciones para cobrar este beneficio.

De esta manera siguiendo lo anunciado por ANSES, a partir del 10 de agosto comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios. Así será el cronograma que dará inicio con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto.

- DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.

- DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.

- DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.

- DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.

- DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.

- DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.

- DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.

- DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.

- DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Como el lunes 17 de agosto es feriado por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarán el martes 18.

Temas

Dejá tu comentario