LOCALES | agosto | Premio | Tucumán

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de Agosto en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12.

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. información de toda la provincia de Tucumán , para que tengas una mano en todo el mes de Agosto.

- El Tiempo en Tucumán:

Según el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles habrá cielo mayormente cubierto durante todo el día y una marcada amplitud térmica. Mínima de 13°C y máxima de 26°C. Para el jueves, SMN prevé hasta 20° de máxima, muchas nubes, y viento leve desde el sector sur. Mínima de 12°.

Se espera más sol y temperaturas agradables hacia el viernes y fin de semana en el Jardín de la República.

image.png

- Cronograma de Pagos

* Programa Alimentar

image.png

* Desempleo Plan 2

image.png

* Desempleo Plan 1

image.png

* Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

image.png

* Asignación por Embarazo

image.png

* Becas Progresar Desde agosto, el monto mensual de las becas pasará de $12.780 a $20.000. Los pagos se extendieron de 10 a 12 meses y solo en 2022, 1 millón 700 mil estudiantes del país ya la recibieron

image.png

* Movilidad: El Gobierno Nacional anunció un aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

image.png

- Agenda para hoy

* Conferencia: Los referentes de SITAS convocaron para hoy miércoles 23 de agosto, a una conferencia de prensa para declarar un Alerta y Asamblea Permanente. El encuentro será a partir de las 10 en La Plaza de los Decididos

image.png

* Operativo Vacunación: El Ministerio de Salud informa que la aplicación de vacunas en el interior de la provincia se realizará hoy miércoles 23 de agosto en la Comuna de La Trinidad. En tanto que jueves 24 y viernes 25 de agosto se instalará en la Comuna de Alto Verde. Allí se aplicarán todas las vacunas contra el COVID-19 (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo), y las del calendario de vacunación. Llevar carnet de vacunación y DNI.

image.png
image.png

* Mercado en tu Barrio: El programa volverá esta semana a recorrer distintos espacios públicos de la Capital para brindarles a los vecinos la posibilidad de realizar sus compras de alimentos y otros productos esenciales, en un mismo lugar y a precios convenientes. Los puestos estarán, de 9 a 14, en los siguientes lugares: Miércoles 23 de agosto: Plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle). Jueves 24 de agosto: Plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz). Viernes 25 de agosto: 24 de Septiembre al 300.

* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa dónde estará el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará hoy miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto en Lules

image.png

* Móvil de la Mujer: El Ministerio de Salud Pública informa que el servicio especial estará hoy miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto en El Naranjo. Se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP. La atención se brinda sin turno, por demanda espontánea, para todas las mujeres que deseen controlarse y se otorgan turnos para mamografías y test de VPH.

image.png

* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que hoy miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas estará en Comuna de Colalao del Valle

image.png

* Conferencia: Hoy miércoles 23 de Agosto a las 17, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) se realizará la presentación de la conferencia "Límites entre el dolo eventual y la culpa con representación". En la oportunidad contará con la participación del panel el Juez del Tribunal de impugnación de la Capital, Facundo Maggio; Mario Laporta, Doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona; y Gabriel Pérez Barber, Doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

image.png

- Para Guardar

* Teatro: Se lleva a cabo la 38º edición de la Fiesta Provincial del Teatro, el encuentro de teatro independiente más importante de Tucumán. Competirán 15 producciones escénicas, las cuales se presentarán ante el jurado integrado por Guillermo Katz, Fabio Ladetto (ambos de Tucumán) y Jacqueline Minatti (Salta). La fiesta se extenderá hasta el próximo 27 de agosto. Todos los espectáculos se realizarán con entrada libre y contribución voluntaria.

image.png

* Discapacidad: El gobierno nacional prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad que tengan vencimiento desde el 1 de enero al 31 de diciembre 2023.

image.png

* Seminario: El próximo viernes 25 de agosto se presenta el nuevo espectáculo de la Orquesta Divino Niño, Mambo y tango Te invitamos a disfrutar y acompañar esta gran iniciativa de arte y de promoción social que comenzó como un sueño del profesor Marcelo Ruiz y el padre Gandur hace ya más de 20 años. Las entradas anticipadas pueden comprarlas en recepción de 8 a 1230 y de 18 a 21. Precio promocional $2000.

image.png

- Municipios y Comunas de Tucumán

* Famaillá: El municipio invita a participar de la Maratón FAMAILLÁ corre 2023. Las inscripciones se podrán realizar en https://www.cronobottiming.com/famailla-corre-2023. El evento tendrá como desafio distancias de 10km / 4km y se realizará el próximo 27 de agosto

image.png

* Graneros: El municipio de Graneros festejó y agasajó a las infancias de la comunidad con una fiesta multitudinaria, con shows, juegos infantiles y grandes sorteos. "Los niños y las niñas no solamente son el futuro, sino que son el presente de nuestra ciudad, apostamos por cuidar sus infancias y su desarrollo como miembros activos de nuestra sociedad" afirmó la Intendente Alejandra Cejas.

* Tafi Viejo: El próximo viernes 15 y sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional del Limón en el Club Villa Mitre de la ciudad de Tafí Viejo (Chacabuco 539).

image.png

* Famaillá: Una imponente cartelera de grandes artistas para esta 44° Fiesta Nacional de la Empanada, en el Predio Simeon Nieva, comidas típicas, paseo de Artesanos, los mejores espectaculos musicales y las más ricas Empanadas. El próximo septiembre; viernes 8, sabado 9 y domingo 10, a la gran fiesta no puede faltarle grandes artistas musicales: Cantores del Monte, Lazaro Caballero, Indio Lucio Rojas, Christian Herrera y Matacos, Orellana Luca, el Oficial Gordillo, Pitty Murua, Alejandro Veliz, Los Sacheros, Nico Galleguillo, Huguito Flores, Grito Mansero, Los del Río 3 y Luz Milagro Ruiz, Los Tekis, Q Lokura y Emilia Mernes.

image.png

* San Miguel de Tucumán: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 31 de agosto de 2023 el “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 100% de intereses a los contribuyentes que cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.

* Números de Oro

image.png

* Resultados de la Quiniela (Martes 22 de Agosto)

- Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 7107
  • 2 ° Premio 1936
  • 3 ° Premio 9704
  • 4 ° Premio 5229
  • 5 ° Premio 2866
  • 6 ° Premio 6801
  • 7 ° Premio 0423
  • 8 ° Premio 5205
  • 9 ° Premio 1293
  • 10 ° Premio 3612

- Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 0371
  • 2 ° Premio 6123
  • 3 ° Premio 1934
  • 4 ° Premio 7071
  • 5 ° Premio 4853
  • 6 ° Premio 2690
  • 7 ° Premio 4770
  • 8 ° Premio 9116
  • 9 ° Premio 5914
  • 10 ° Premio 8042

- Sorteo Tómbola de la Siesta

  • 1 ° Premio 8134
  • 2 ° Premio 2487
  • 3 ° Premio 0702
  • 4 ° Premio 3969
  • 5 ° Premio 0265
  • 6 ° Premio 7623
  • 7 ° Premio 4732
  • 8 ° Premio 8157
  • 9 ° Premio 3903
  • 10 ° Premio 6865

- Sorteo Tómbola Tarde

  • 1 ° Premio 1586
  • 2 ° Premio 8537
  • 3 ° Premio 1877
  • 4 ° Premio 7009
  • 5 ° Premio 0679
  • 6 ° Premio 1788
  • 7 ° Premio 8349
  • 8 ° Premio 4468
  • 9 ° Premio 5538
  • 10 ° Premio 0944

- Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 8027
  • 2 ° Premio 5103
  • 3 ° Premio 9519
  • 4 ° Premio 3836
  • 5 ° Premio 9736
  • 6 ° Premio 5925
  • 7 ° Premio 5942
  • 8 ° Premio 7545
  • 9 ° Premio 2482
  • 10 ° Premio 577

* Tareas de Luz

- EDET: Miércoles 23 de agosto

* TAFI VIEJO: Desde las 8 hasta las 13 se realizarán trabajos en la zona de San Juan 700 al 1000, Mendoza 700 al 1000. Tucumán del 700 al 1000, Corrientes 700 al 1000, se afectará a 2091 usuarios.

* LULES: Desde las 8 hasta las 13 se realizarán trabajos en la zona de San Pablo-country La Arboleda, se afectará a 29 usuarios.

* BANDA DEL RIO SALI: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Cevil Pozo, se afectará a 24 usuarios.

* LOS RALOS: Desde las 8 hasta las 10 se realizarán trabajos en la zona de Lotes de Agua Dulce, se afectará a 22 usuarios.

* MONTEROS: Desde las 8 hasta las 10 se realizarán trabajos en la zona de León Rougues, se afectará a 102 usuarios.

* SANTA ROSA DE LEALES: Desde las 8.30 hasta las 12.30 se realizarán trabajos en la zona de Santa Rosa, se afectará a 8 usuarios.

* BURRUYACU: Desde las 9 hasta las 13 se realizarán trabajos en la zona de LA SOLEDAD, se afectará a 45 usuarios.

* MONTEROS: Desde las10 hasta las12 se realizarán trabajos en la zona de Acheral, se afectará a 54 usuarios.

* TAFI VIEJO : Desde las 14.30 hasta las 18.30 se realizarán trabajos en la zona de LOS NOGALES LAS CAÑITAS, se afectará a 170 usuarios.

Resumen de Noticias completo en https://www.lv12.com.ar/

FUENTE: Horacio Flores

Dejá tu comentario