LOCALES | agua | SAT | educación

SAT y Educación revisan la situación del agua en escuelas

Educación y la SAT acordaron realizar un relevamiento en conjunto, con otras dependencias del Gobierno, para revisar la situación del agua en las escuelas.

El secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, asistió a un encuentro con el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib. Durante el encuentro coordinaron el objetivo de realizar un relevamiento en conjunto entre el organismo y el área de Educación, con la colaboración de otras dependencias del Gobierno, para revisar la situación del agua en las escuelas.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Estado de Bienestar Educativo, Javier Palacios y el director de Bienestar Hernan Parajón.

El propósito de esta iniciativa es aprovechar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el período de clases no presenciales para realizar estas tareas sin la presencia de la comunidad educativa y que la vuelta a clases encuentre a los establecimientos en óptimo estado. Desde hace algún tiempo, la SAT comenzó a delinear un proyecto llamado “Agua Segura” con los Ministerios de Salud y Educación.

Entre los trabajos fundamentales dentro de un establecimiento educativo se encuentran la limpieza de los tanques, la potabilización del agua y en el sistema de cloaca.

image.png
La SAT ejecutará las obras en las escuelas. 

La SAT ejecutará las obras en las escuelas.

“Muy importante, estuvimos trabajando sobre la necesidad de trabajar el saneamiento en las escuelas, el proceso que significó la cuarentena. La colaboración dela SAT es fundamental. La reunión fue muy auspiciosa. Estamos convencidos que es fundamental el trabajo conjunto, buscamos y procuramos el bien común. Sabemos que el agua es muy importante, esencial para el funcionamiento de las instituciones”, señaló Romero.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario