Aguilares contará con un polo educativo de enseñanza superior

La obra se ejecuta con fondos del plan de obras públicas destinadas al ministerio de Educación de la Nación y asciende a un monto de 40 millones de pesos.

El gobernador Juan Manzur supervisó la mega obra que albergará a una escuela de formación docente en el municipio del oeste tucumano.

El edificio, que estaría terminado en octubre de 2016, beneficiará a 2600 alumnos, y en materia de infraestructura contará con un playón deportivo, salón de usos múltiples, biblioteca, 12 aulas de diferentes tamaños y laboratorios para ensayos de matemática y nuevas tecnologías de la información (TIC’s).

La obra se ejecuta con fondos del plan de obras públicas destinadas al ministerio de Educación de la Nación y asciende a un monto de 40 millones de pesos.

Manzur calificó la iniciativa como “una de las grandes obras del bicentenario, que posicionará en materia educativa a la ciudad de Aguilares”, y afirmó su magnitud se debe entender como “una de las construcciones en ejecución más importante de la provincia. Esto será un polo educativo y de desarrollo. Es aportar al futuro por medio de la educación”.

La intendenta, Elia Fernández, expresó que “la obra permitirá que muchos alumnos del sur de Tucumán vengan a Aguilares a formarse profesionalmente”. En este sentido, el edificio tiene como objetivo nuclear los diferentes cursos que se dictan por medio del Instituto de Enseñanza Superior Aguilares, en diferentes espacios separados, en el nuevo campus.

Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia, comentó que otros municipios se realizaron obras de infraestructura para la educación, pero “la de Aguilares es única en sus características por la magnitud que tiene levantar un polo educativo para el interior y, por qué no, para toda la provincia”.

Dejá tu comentario