GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Aguilares | fiscal |

Aguilares: Un acusado de abuso sexual sumó una nueva causa

Por requerimiento del Ministerio Fiscal, el presunto abusador quedará detenido con prisión preventiva hasta que se fije fecha del debate oral. 

Por requerimiento del Ministerio Fiscal, el presunto abusador quedará detenido con prisión preventiva hasta que se fije fecha del debate oral. Un hombre de Aguilares, que aguardaba la realización de un juicio en su contra por un caso de abuso sexual contra un menor, quedó detenido con prisión preventiva luego de que una nueva víctima lo denunciara por un hecho similar. La medida, que fue otorgada por dos meses, se confirmó durante una audiencia celebrada en la mañana de hoy, jueves 13 de mayo, en la que el fiscal Héctor Fabián Assad le inició una nueva causa y solicitó la privación de la libertad del acusado en virtud de los antecedentes y el riesgo procesal.

Las causas

El sujeto, que trabajaba como cocinero de un comedor de Aguilares, había sido denunciado por la madre de un menor en junio de 2019. De acuerdo al expediente tramitado ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, el chico, que asistía a dicho establecimiento, manifestó que el acusado había intentado abusar de él en dos oportunidades y que también tenía conductas indebidas hacia otros menores. Por este hecho fue imputado por los delitos abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por ser cometido en contra de un menor aprovechándose de la situación de guarda del mismo. El relato en Cámara Gesell, las declaraciones de testigos y el informe del Gabinete Psicosocial respecto del hombre y la víctima, resultaron claves a la hora de dejar seriamente comprometido al abusador que espera ser enjuiciado luego de que la fiscalía concluyera la investigación.

En las últimas horas, la UFI interviniente recibió una nueva denuncia radicada por la madre de otro menor. En su declaración testimonial la mujer manifestó que, según le comentó su hijo, el hombre le había tocado sus partes íntimas. El hecho se habría producido en la misma época de la primera causa, pero recién ahora se habían animado a hacer efectiva la denuncia. A raíz de la misma, el fiscal Assad solicitó la detención del atacante que permanecerá encerrado hasta el inicio del debate oral y público.

Dejá tu comentario