LOCALES | aguinaldo | Gobierno | Francisco Osorio

Adelantamiento del aguinaldo: "Fue una grata sorpresa"

El dirigente de UPCN, Francisco Osorio, dijo en LV12 que en "lo que respecta al aguinaldo, fue una grata sorpresa de parte del gobierno de anunciar esto, que es muy necesario".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales de toda la provincia a un encuentro en el Salón Blanco para anunciar el pago del medio aguinaldo y el adelanto del aumento del 10%, una de las cuotas del acuerdo salarial firmado en marzo.

Francisco Osorio, dirigente de UPCN, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a esta medida que tomó el gobierno de la provincia. "Este pedido del adelanto del 10% de la segunda cuota ya lo veníamos gestionando con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y con el ministro de Economía. Esto se venía conversando hace un buen tiempo y gracias a Dios se concretó", comenzó diciendo.

Francisco Osorio

"La situación de los trabajadores con respecto a la inflación, la verdad que nos va ganando la inflación a lo que conseguimos de aumento de sueldo, pero esta gestión que hicieron estos dos ministros con el gobernador de la provincia, que se produjo el anuncio ayer, la verdad que nos llenó de satisfacción. Lo que respecta al aguinaldo, fue una grata sorpresa de parte del gobierno de anunciar esto, que es muy necesario por la situación económica que están pasando los trabajadores", celebró.

Osorio dijo que "reconocemos este esfuerzo económico que hizo el gobierno, pero sí nos tenemos que volver a sentar a rediscutir acerca de cómo va a ser esta situación con los 20 puntos que creemos que va a superar la inflación con el aumento salarial que tenemos nosotros".

"Antes el aguinaldo servía para comprar algo que había previsto y hoy el aguinaldo sirve para pagar lo que estamos debiendo. Esa es la realidad que estamos teniendo los trabajadores".

image.png
Francisco Osorio, dirigente de UPCN, destacó el anuncio sobre el aguinaldo. 

Francisco Osorio, dirigente de UPCN, destacó el anuncio sobre el aguinaldo.

"Este gobierno tiene ministros que siempre atienden el teléfono, que siempre están dispuestos a una reunión. Nosotros siempre tenemos un excelente diálogo con el gobierno provincial y que del diálogo lleguemos a una concreción eso es lo importante. Hoy nosotros vemos que hay una respuesta y hay una preocupación", cerró.

Dejá tu comentario