NACIONALES | Agustín Rossi | jefe de Gabinete | Unión por la Patria

Agustín Rossi: "La oposición tendrá un rol de controlar"

El jefe de Gabinete saliente, Agustín Rossi, afirmó que “la oposición tendrá un rol de controlar, interpelar y de reconstruir una alternativa” para 2027.

El jefe de Gabinete saliente, Agustín Rossi, afirmó este viernes que “la oposición tendrá un rol de controlar, interpelar y también de reconstruir una alternativa” para 2027, en un mensaje a la ciudadanía y a los militantes de Unión por la Patria (UxP), a quienes les agradeció por la micromilitancia que realizaron durante la campaña electoral pasada.

En un mensaje de despedida publicado en las redes sociales antes de dejar la Jefatura de Gabinete, Rossi señaló que el pasado 19 de noviembre, cuando Javier Milei ganó el balotaje y quedó consagrado como el próximo presidente, “se le otorgó a los hombres y las mujeres de Unión por la Patria la responsabilidad de ser oposición”.

“La oposición en la Argentina, en un sistema democrático, tiene el rol de controlar, de interpelar, y también de reconstruir una alternativa democrática” para los comicios de 2027, expresó el dirigente peronista santafesino.

Con la mirada puesta en el futuro, el excandidato a vicepresidente puntualizó que “el desafío ahora es que la militancia esté detrás de la construcción y de la reconstrucción de esa mayoría”.

Sobre el rol como principal espacio opositor, el funcionario saliente sostuvo que se debe realizar “con responsabilidad, pero también con honestidad política y con honestidad intelectual”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1733128684561739959?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1733128684561739959%7Ctwgr%5Ea3c63fd6507c94fba8b3d11d6d8fc26e8f006463%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202312%2F648959-rossi-oposicion-milei-alternativa.html&partner=&hide_thread=false

“Los valores que defendemos fueron acompañados por gran parte de los argentinos en el balotaje -44,35 por ciento-, y van a ser los que sigan guiando, al menos en mi caso, la militancia política en los próximos años”, remarcó.

Durante su último mensaje como jefe de Gabinete, reconoció la labor de los militantes de UxP que son “anónimos”, que “le quitan tiempo a su esparcimiento, a su familia, a su recreo, a su trabajo, a su estudio para hacer grande este movimiento nacional y popular que es el peronismo y son quienes nos enorgullecieron y nos ennoblecieron con todos esos actos de militancia que se llamó micromilitancia, la militancia silvestre”.

“Si hicimos la elección que hicimos, ganando la primera vuelta y llegando al porcentaje que llegamos después en el balotaje, también fue por ese ejercicio de militancia silvestre, de micromilitancia, que llevaron adelante argentinos y argentinas a lo largo y ancho de todo nuestro país”, enfatizó.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario