ECONOMIA | Ahora 30 | Plan | Ministerio de Economía

Ahora 30: Cuáles son las marcas que se podrán conseguir

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30. Conocé las marcas que se podrán conseguir.

En las primeras horas de iniciado el Programa Ahora 30 las grandes cadenas de electrodomésticos salieron al mercado con sus respectivas promociones. En tanto, desde el Gobierno, dieron más información acerca de los alcances del plan.

Así, en la página web del Ministerio de Economía se publicó la lista de empresas que se sumaron al plan, al igual que los productos y modelos a los que se puede acceder.

El plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta $200.000. Podés acceder todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país.

¿Dónde puedo comprar?

Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

image.png
Estas son las marcas que se podrán conseguir en el Ahora 30.

Estas son las marcas que se podrán conseguir en el Ahora 30.

¿Qué marcas participan?

Celulares: Alcatel, Motorola, Noblex, Philco, Samsung, TCL y ZTE.

Televisores: Admiral, AOC, BGH, Hisense, Hyundai, Hitachi, LG, Motorola, Noblex, Phillips, Quint, RCA, TCL y Telefunken.

Aires acondicionados: BGH, Carrier, Hisense, Hitachi, Midea, Noblex, Philco, RCA, Surrey y TCL.

Heladeras: Bricket, Columbia, Drean, Electrolux, Gafa, Patrick, Philco y Samsung.

Lavarropas: Aurora, Columbia, Drean, LG, Patrick, Philco, Samsung y Whirpool.

Detalles del plan

  • El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos.
  • Se podrá financiar la compra de artículos como: aires acondicionados con tecnología "inverter", lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos de producción nacional.
  • Los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.
  • La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% Tasa Efectiva Anual (TEA).
  • Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

Dejá tu comentario