ECONOMIA | Ahora 30 | Programa | inflación

Ahora 30: ¿Es conveniente tomar una deuda a tan largo plazo?

Elisabet Piacentini, Contadora Pública, dijo en LV12 que el "precio se reparte en cuotas fijas mensuales, entonces vamos a estar terminando de pagar en abril de 2025".

Se viene el Mundial y el plan Ahora 30 que lanzó el Gobierno en alianza con fabricantes y bancos parece la oportunidad perfecta para comprar ese televisor que venís mirando con ganas. El programa también habilita la compra de celulares y electrodomésticos producidos en Argentina en 30 cuotas fijas con una TNA (Tasa Nominal Anual) del 48%, la más baja del mercado y muy inferior a la inflación actual.

Elisabet Piacentini, Contadora Pública y Especialista en Pymes, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse sobre este tema. "En lo que es un programa novedoso, es para estimular el consumo y ya han elegido determinados electrodomésticos que se pueden comprar con este programa que tiene un tope de precio de $200.000 para los productos. Realmente tiene una tasa de interés del 48%, o sea que lo que vamos a comprar, cuando nos hacen las cuentas, se nos está yendo casi al doble. Pero ese precio se reparte en cuotas fijas mensuales, entonces vamos a estar terminando de pagar en abril de 2025. Desde ese lugar está bueno", comenzó diciendo.

image.png

"Realmente con el contexto actual y el nivel de inflación que hay ahora y si bien va a ir bajando la inflación, la inflación no baja abruptamente. Es imposible que la inflación baje de un 80% a un 0%. Entonces sabemos que tenemos una cola de inflación, por lo tanto estamos haciendo negocio con esto. Creo que es la oportunidad para aquella gente que necesita actualizar su celular. Son cinco determinados productos que se pueden comprar", aseguró.

Por otro lado, Piacentini dijo que "lo que estamos viendo es que la gente está aprovechando para renovar algunas cosas que necesita. Por ejemplo, las heladeras y los aires acondicionados, además de que son bajo consumo. Los televisores también por supuesto".

Elisabet Piacentini

Respecto al tope de $200.000, la profesional aclaró que "es el valor del producto".

image.png

Respecto al costo financiero total, la Contadora Pública explicó cuál es el interés real que se termina pagando. "Se termina pagando aproximadamente un 60% con el interés que podría llegar a haber. Lo que si hay que chequear es que pasa con el límite de tarjeta. Hay que actualizar los límites de tarjeta porque nos quedamos sin límites", cerró.

Dejá tu comentario