POLICIALES | Aislamiento | acusado |

Concepción: 8 años de cárcel por abusar de una menor

Héctor Rolando Vázquez fue condenado por abusar sexualmente a su cuñada menor de edad, hecho que ocurrió en 2019.

Un joven de Concepción, acusado de abusar sexualmente de su cuñada menor de edad, fue sentenciado a 8 años de prisión tras ser declarado culpable en el juicio llevado en su contra. Héctor Rolando Vázquez se encontraba imputado por el Ministerio Público Fiscal desde 2019 cuando la madre de la adolescente lo denunció ante las autoridades.

En su relato, la mujer había manifestado que el 28 de enero de ese mismo año, la víctima había quedado sola en la casa al cuidado de la propia hija del acusado. En esa oportunidad, su yerno ingresó a la habitación y abusó de ella. Los hechos fueron ratificados por la menor en cámara gesell, donde además afirmó que eran constantes los acosos y amenazas que recibía del agresor a quien no se animaba a denunciar por temor.

La causa fue llevada a juicio por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, que había formulado cargos contra el sujeto de 21 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en contra de una menor de edad.

Los elementos probatorios presentados por la UF, entre los que figuran los exámenes médicos, psicológicos y la declaración testimonial de la víctima fueron suficientes para dar por acreditada la autoría material del hecho intimado al acusado, que fue finalmente declarado autor penalmente responsable por el tribunal interviniente.

Dejá tu comentario