DEPORTES Faustino Oro no logró ser el Gran Maestro de ajedrez más joven en la historia El joven argentino de solo 12 años, no pudo ganarle al ruso Aleksey Grebnev y no obtuvo la máxima distinción y quedó a un paso de hacer historia.
DEPORTES Faustino Oro busca convertirse en el maestro más joven en la historia de ajedrez El joven de 12 años, enfrenta al ruso Aleksey Grebnev en el Open de Moscú. Si gana hará historia para la disciplina. Usará las piezas negras.
DEPORTES Faustino Oro debutó con una victoria en el Mundial de Ajedrez Faustino Oro tuvo un debut inolvidable en el Mundial de blitz al derrotar a Levon Aronian, uno de los grandes referentes del ajedrez mundial en los últimos años.
ARTE Y CULTURA Importante Torneo de Ajedrez "Jóvenes Promesas vs. Leyendas del Norte" La competencia de ajedrez será abierta al público y ofrecerá importantes incentivos para los participantes.
DEPORTES "Messi del ajedrez": elogios para Faustino Oro de un prestigioso diario británico Con apenas 11 años, el prodigio argentino consiguió su primera norma de gran maestro y el periódico The Guardian destacó su progreso.
INTERNACIONALES Un niño de tres años ingresó al ranking mundial de ajedrez El mundo del ajedrez se vio sorprendido al conocer la noticia que el niño indio, Anish Sarkar, se convirtió en el ajedrecista más joven dentro del listado global de FIDE
DEPORTES Faustino Oro derrotó al número dos del ranking mundial de ajedrez Faustino Oro, que viene de consagrarse como el maestro internacional más joven de la historia de ajedrez, superó a Hikaru Nakamura en apenas tres minutos.
DEPORTES El ajedrez adaptado tendrá su torneo nacional en Tucumán ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) y la Asociación civil baja visión Tucumán, organizarán mañana, un torneo de ajedrez adaptado a nivel nacional.
DEPORTES Ajedrez: Faustino Oro, Maestro Internacional con 10 años Faustino Oro se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez, con apenas 10 años, ocho meses y 16 días.
DEPORTES Ajedrez: el niño Faustino Oro va por el récord mundial Faustino Oro empató con el peruano Diego Flores Quilla en la 9° rueda del Continental de ajedrez y sumó su 2ª norma de maestro internacional.