Alberdi | Concurso |

Teatro Alberdi: las obras avanzan "a paso lento pero seguro"

Silvina Fenik, directora del Teatro Alberdi, pasó por LV12 y detalló cuales son los trabajos que se están realizando para poner a punto el teatro de la UNT.

Desde el año pasado, la Universidad Nacional de Tucumán viene encarando una obra integral de renovación del Teatro Alberdi, una deuda que estaba pendiente desde hace varios años. La directora del teatro, Silvina Fenik, contó en LV12 Radio Independencia cuales son los trabajos que se están realizando.

Venimos con refacciones, es un proceso que se esta trabajando en profundidad, trabajando en nivel de seguridad, electricidad. Cumpliendo también con saldar algunas deudas que teníamos como, por ejemplo, año para discapacitados”, inició contando. Y añadió: “La lentitud tiene que ver con el tiempo que estamos viviendo. En pandemia uno no puede trabajar como quisiera, sino que debemos adaptarnos para cuidar a todo el personal que esta trabajando. Vamos lento, pero seguro”.

Sin una fecha exacta para la culminación del proyecto, Fenik expresó que esperan tenerlo listo para fin de año. “Es un proceso que se está haciendo en profundidad. Van surgiendo situaciones y obras que hacen falta hacer que no estaban previstas originalmente. Estoy muy contenta con lo que estamos logrando. Se están logrando cosas hermosas, se está poniendo todo a punto. Se tomaron decisiones que antes no se habían tomado y que ahora se están resolviendo”, sostuvo.

“Hay que tener un poco de paciencia, pero van a poder disfrutar de un teatro hermoso que cumpla con todas las medidas de seguridad, con todos los detalles técnicos y cuestiones que son fundamentales para el trabajo interno del teatro”.

Julio Cultural

Dentro del Julio Cultural, un clásico organizado por la UNT, desde el Alberdi se propuso el concurso Cápsula 3. Al respecto, Fenik explicó que “consiste en la realización de una audioteca de la Universidad a partir del teatro, que trabajamos con la Ediunt y el programa de discapacidad. Es una invitación para que todos los estudiantes que les guste escribir puedan participar de este concurso de cuentos cortos, y puedan formar parte de la audioteca de la UNT”.

Pueden participar del concurso los estudiantes de cualquier carrera dentro del ámbito universitario. Para bases y condiciones, enviar un mail a concursoteatroalberdi@gmail.com.

Cuando largamos la primera edición del concurso estábamos en pandemia y fue una forma de acercar a la sociedad en general, pero también a la población ciega. En esta segunda etapa, a partir de agosto, se hará un llamado para estudiantes que quieran interpretar y grabar los cuentos seleccionados. Después esta previsto un encuentro con los alumnos y docentes de la escuela Braile, para que ellos puedan sensibilizarnos y trasmitir como reciben ellos estos textos. Esos encuentros serán grabados para que la población en general también sea participe y conozcan su sentir”, sentenció.

Dejá tu comentario