NACIONALES | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Causa Vialidad

Alberto Fernández compartió los argumentos de Cristina Kirchner

Alberto Fernández se hizo eco de los dichos de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y usó sus redes sociales para replicar el mensaje de la vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco este martes de los argumentos presentados por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la llamada Causa Vialidad y dijo que, "cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana".

Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para replicar el mensaje de su compañera de fórmula respecto de la causa en al que se encuentra acusada.

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", señaló Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1597606222038908937

El mensaje incluyó un enlace al documento en el que la expresidenta enumeró las "Veinte Mentiras" dichas en la acusación realizada por los fiscales ante el Tribunal que la enjuicia.

Se trata de un catálogo que complementa su exposición en el espacio destinado para las "últimas palabras" de los acusados en el juicio oral y público que se sigue por el supuesto desvío de fondos para favorecer la realización de obras públicas en Santa Cruz.

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre -tal como anunció el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2- la titular del Senado escribió en sus redes sociales un listado con las acusaciones que considera falsas y fundamentan la imputación en su contra en este juicio.

Cristina Fernández: "El Tribunal es un pelotón de fusilamiento"

image.png
Alberto Fernández compartió los argumentos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Alberto Fernández compartió los argumentos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este martes que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un "pelotón de fusilamiento", en sus últimas palabras en el debate, de manera previa al veredicto que se conocerá el próximo martes 6 de diciembre, según anunciaron los jueces durante la audiencia.

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, advirtió la Vicepresidenta, en una exposición de 20 minutos que pronunció desde las 9.30 en uso de su derecho a pronunciar las "últimas palabras" en el debate.

Ante los magistrados, la Vicepresidenta sostuvo que "nunca un término judicial" como el de "últimas palabras" es "tan apropiado para definir lo que es este juicio, este Tribunal y el Ministerio Público Fiscal incluido", al hablar desde su despacho en el Senado de la Nación, conectada a través de la plataforma virtual Zoom.

"Debo decir que esto más que un Tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento", reiteró y recordó que como dijo la primera vez que habló en el debate oral, en su declaración indagatoria del 2 de diciembre de 2019, la sentencia "ya está escrita" por el "partido judicial".

Dejá tu comentario