Alberto Fernández | Cristina Kirchner | arma

Alberto Fernández: "Este hecho es de una enorme gravedad"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el atentado contra Cristina "merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina".

El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner cuando un hombre le gatilló con un arma de fuego en el momento en el cual la vicepresidenta saludaba a sus seguidores al llegar a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

"Este hecho es de una enorme gravedad. Es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la Democracia. merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina de todos los sectores políticos. Estos hechos afectan la democracia", dijo Fernández.

CADENA NACIONAL - Mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño", agregó el mandatario.

Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia

"Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia", dijo el mandatario.

"Convocó a todo los argentinos y argentinas, a rechazar cualquier forma de violencia. He dispuesto declarar para mañana feriado nacional", informó.

Dejá tu comentario