NACIONALES | Alberto Fernández | presidente | Colombia

Alberto Fernández llegó a Colombia para la asunción de Petro

El presidente Alberto Fernández participará de los actos de toma de posesión de Gustavo Petro. La agenda oficial tiene previstas reuniones bilaterales.

El presidente Alberto Fernández llegó a Colombia para participar del acto de asunción del presidente electo, Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en alcanzar la presidencia en la historia del país y con quien se espera mantener relaciones bilaterales.

image.png
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, será el primer presidente de Izquierda en la historia del país y es considerado un aliado estratégico por el presidente Alberto Fernández.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, será el primer presidente de Izquierda en la historia del país y es considerado un aliado estratégico por el presidente Alberto Fernández.

El Jefe de Estado argentino llegó a Bogotá acompañado por una reducida comitiva, integrada por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para participar del acto de toma de posesión del mando de Petro previsto para mañana. Luego de la toma, Petro será el presidente de los colombianos hasta 2026, en reemplazo del presidente saliente, Iván Duque. La agenda oficial del Presidente Alberto Fernández en Colombia tiene previstas reuniones bilaterales.

"Llegó a Colombia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero para sumarse a la transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo domingo en Bogotá. El vicecanciller, Francisco Echeverri los recibió en Catam", informó la Cancillería de Colombia en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1555799605526372353

El Presidente Fernández tendrá su primer encuentro con Petro, a quien considera como uno de sus aliados regionales. Está previsto además un encuentro con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien también participará del evento.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario