ECONOMIA | Alberto Fernández | dólar |

Alberto Fernández pidió al campo que "no se inquiete"

El Presidente dijo que tomó una decisión "imperiosa" por la situación fiscal que atraviesa el país.

Alberto Fernández defendió la medida que se aplicará sobre las exportaciones de soja que pagarán un 30% y el resto de los cereales de 12% y dijo que "lo único que se hizo fue actualizar en términos monetarios las retenciones que ya existían".

"Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también. Acá no estamos resolviendo la retenciones, estamos ordenado lo que Macri hizo, dejando en pie lo que Macri hizo, no estamos poniendo más retenciones, no estamos haciendo nada de eso", expresó en diálogo con radio Mitre.

El flamante Presidente sostuvo que la gestión de Cambiemos había impuesto "una limitación con una suma fija de 4 pesos por dólar, en un momento que el dólar valía medio de la mitad de lo que vale hoy" y que debió ser actualizada por la situación fiscal que atraviesa el país.

La medida fijo que las retenciones a la soja aumentarán del 24,5 al 30% y las de otros granos, como el maíz y el trigo, subirán del 6,5 al 12%, tal como lo dispuso el Gobierno y que incluyó modificaciones en los gravámenes de cientos de productos agroindustriales, entre los cuales están la leche y la carne, que pasarán del 4,5 al 9%.

La medida generó reacciones de sectores del campo que convocaron a movilizarse el miércoles 18 contra la medida y una reunión el lunes de la Mesa de Enlace.

"Cuando leo que el asunto del campo, o escucho algunas versiones de dirigentes, de gente que llama a tomar rutas, a levantarse contra el gobierno marxista, les pido que retomemos la serenidad", señaló Fernández.

Dejá tu comentario