ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Congreso de la Nación |

Alberto Fernández planteó "la necesidad de superar la grieta"

El analista político Gustavo Marangoni dijo que el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso se apoyó sobre tres ejes: combatir el hambre, renegociar la deuda pública y reformar el sistema judicial.

El analista político Gustavo Marangoni hizo un repaso por los ejes fundamentales del discurso que brindó el presidente Alberto Fernández ante el Congreso de la Nación.

Destacó que fue moderado haciendo un llamado a todos los sectores a superar la "grieta".

"En lo que refiere al tono me parece que fue moderado haciendo un llamado inicial y un cierre del mismo planteando la necesidad de superar la grieta", indicó.

Seguidamente, dijo que el mensaje se apoyó sobre tres ejes fundamentales: combatir el hambre, renegociar la deuda y reformar el sistema judicial.

"El que tiene que ver con las medidas para combatir el hambre tiene una correspondencia con la actitud del presidente en lo que había hecho semanas previas. El primer ministro que se conoció fue Daniel Arroyo y la primer medida específica fue la de la tarjeta para alimentos. Creo que hay un correspondencia entre el mensaje y los hechos previos", analizó.

En cuanto a la renegociación de los pagos de la deuda pública, el economista señaló "la necesidad urgente de afrontar este tema por la sencilla razón que de seguir cumpliendo con los pagos entraríamos en default y nos quedaríamos sin reservas, así que habría plazos hasta marzo para resolver el tema".

El tercer eje dijo que estuvo vinculado a lo institucional, básicamente a la reforma del sistema judicial y la intervención de la AFI.

Gustavo Marangoni.mp3

Dejá tu comentario