ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Elecciones Nacionales 2019 | Juan Manzur | Argentina

Apuesta al nuevo gobierno y reabre una planta textil que cerró hace un año

Se trata de TN&Platex que invertirá U$S4millones y dará 200 puestos de trabajo. Actualmente tiene 1100 empleados y seis fábricas en cinco provincias.

En marzo de este año se conoció el cierre de la planta riojana Hilados 1, era la cuarta planta que Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex, cerraba en estos últimos cuatro años. En total, sumaban 800 despidos entre todas. Tras las elecciones y con el cambio de gobierno asegurado, el empresario anunció que la reabrirá en marzo y tomará más de 100 empleados.

El anuncio fue realizado por el propio Karagozian durante la visita del presidente electo Alberto Fernández a la planta de San Martín.

En diálogo con LV12, el empresario explicó que la decisión de reabrir la planta fue porque "nos están mirando, nos están dando un mimo, nos están viendo. Los empresarios cuando son ignorados, cuando son vapuleados, cuando son denostados lo que hacen es no invertir, y a veces cuando le tiran un mimo y nos dicen que somos necesarios para el desarrollo de un país, para generar empleo y para salir del pozo, invertimos", expresó.

image.png

Comentó que en conversaciones que tuvo con gente cercana al presidente electo, a su equipo económico y con el gobernador Juan Manzur pudo ver que "el empresariado va a ser necesario en esta nueva etapa y lo que quisimos hacer es mostrar esta señal con inversiones, ya que el objetivo que tenemos es que la Argentina crezca y el aporte que podemos hacer los empresarios es mostrar lo que vamos a hacer para que otros nos imiten", manifestó.

"Lo que más queremos es devolverle a la Argentina lo que la Argentina hizo por nuestra familia y la forma que lo hacemos es generando empleo", señaló Teddy Karagozian.

Recordó que en Tucumán está desde el año `96 cuando adquirió dos fábricas que estaban "desahuciadas" (Paul Ambrosio y San Nicolás). "Nunca tuvimos un solo problema, el trabajador tucumano es bárbaro y nuestros mejores ingenieros vienen de las universidades tucumanas", destacó.

El CEO de TN&Platex consideró que a partir de ahora lo que se necesita es que el país crezca ordenadamente y orgánicamente, y que tanto en el campo, la industria y los servicios crezcan y "Tucumán es la conjunción de eso".

Para finalizar, dijo sentirse orgullo de ser "el primer brote verde" de Alberto Fernández. De todos modos, aseguró que no será el único. "Va a haber muchos brotes. Yo tengo un pronóstico de cuatro años de crecimiento, nos va a costar salir del pozo, todavía estamos con la oscuridad máxima, pero si algo de experiencia tengo es que ahora vamos a ver un crecimiento más rápido de lo que la gente cree", concluyó.

Karagozian es uno de los más importantes empresarios textiles del país, tiene seis plantas. En Monte Caseros tiene una hilandería y una fábrica de medias y calzoncillos, dos hilanderías en Tucumán, otra en Catamarca y una en La Rioja. Con presencia en cinco provincias y con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, da trabajo a 1100 empleados.

Dejá tu comentario