NACIONALES | Alberto | Olivos | Covid-19

Alberto Fernández, aislado: una moza de Olivos tiene Covid-19

Una trabajadora de la residencia presidencial se contagió de Covid-19 y por precaución, aún sin presentar síntomas, el presidente se realizará un PCR.

Una moza que trabaja en la Quinta de Olivos fue diagnosticada con Covid-19 y se encendieron las alertas en el entorno presidencial: por "precaución", Alberto Fernández reducirá su agenda y mantendrá un aislamiento preventivo de tres días en la residencia, confirmaron fuentes oficiales a El Cronista.

"Una moza que trabaja en Olivos dio positivo de Covid-19 y Alberto Fernández permanecerá tres días en la quinta presidencial", fue el mensaje oficial desde el área de comunicación presidencial.

De esta forma, el Presidente permanecerá en Olivos hasta el fin de semana. Hoy, antes de informarse que era un contacto estrecho, ya Fernández había comenzado la jornada con una agenda en la residencia, si bien se había rumoreado una visita en una cumbre de intendentes bonaerenses en Mar de Ajó.

image.png

Cuidados extremos en verdad, no aislado", aclararon, por otra parte, desde el entorno presidencial sobres los próximos días del mandatario. Igual su agenda fuera de Olivos quedará suspendida: por ejemplo, se esperaba que mañana encabezara una actividad con el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Con tres dosis aplicadas, se espera que el Presidente se realice un PCR en las próximas horas, si bien por ahora no presenta ningún síntoma, detallaron desde la Casa Rosada.

Fernández ya fue diagnosticado con coronavirus: fue en abril del año pasado. "Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", detalló en aquel momento el médico presidencial Federico Saavedra a través de un comunicado.

FUENTE: Cronista

Dejá tu comentario