NACIONALES | Alberto | Energía | Presidente

Alberto llamó a "profundizar las inversiones y el trabajo conjunto"

El Gobierno apuesta al desarrollo energético como "política de estado", aseguró el presidente Alberto Fernández, ante empresas del sector energético.

El presidente Alberto Fernández aseguró que uno de los "objetivos centrales" de su Gobierno es producir "divisas genuinas" y, en ese sentido, afirmó que su administración apuesta a un desarrollo energético como una "política de estado".

El presidente mantiene una reunión con directivos de empresas del sector energético.

El Presidente afirmó estos conceptos al disertar en la ciudad de Houston, Texas, ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que es la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país.

En ese marco, Fernández resaltó las "extraordinarias perspectivas" que ofrece la "exportación de gas y, en particular, de gas natural licuado", aseguró que las reservas de gas no convencional "alcanzan para 170 años de abastecimiento del mercado doméstico argentino" y reafirmó que su Gobierno tomó la decisión de hacer gasoductos para aumentar las ventas al exterior.

"Argentina tiene una enorme oportunidad y no tenemos que desaprovecharla", dijo el mandatario, al tiempo que exhortó a los empresarios del sector energético a "profundizar las inversiones y el trabajo conjunto" para "cuanto antes sacar el gas" del yacimiento Vaca Muerta para "la Argentina y el mundo".

"Vamos a hacer del desarrollo energético la principal política de estado que la Argentina necesita", completó.

La llegada a Houston

El avión charter de Aerolíneas Argentinas, que llevó al Presidente y su comitiva, aterrizó a las 12.35 (hora argentina), dos horas menos en la ciudad de Houston, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Santiago Cafiero; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el resto de la comitiva que lo acompaña en su visita a los Estados Unidos.

"Ya en Houston. El Presidente expone hoy en el Instituto Argentino del Petróleo y Gas -IAPG - sobre la potencialidad del yacimiento Vaca Muerta. Lo hará ante las principales compañías de EEUU que invierten y/o que piensan invertir en la Argentina", publicó Argüello en su cuenta de Twitter.

Como última escala del viaje que lo trajo a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, en Houston el mandatario expuso ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en la búsqueda de atraer inversiones.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Fernández realizó -en el hotel The Houstonian, afueras de la ciudad- una presentación sobre "Vaca muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina".

Los empresarios que escucharon al mandatario no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno.

El mandatario fue trabajando en su presentación conjuntamente con la elaboración del discurso que brindó ante la Asamblea de la ONU, donde pidió un "rechazo global" ante los "discursos extremistas" que buscan "erosionar a la democracia".

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, fue el encargado de presentar al Presidente para dar paso, luego, a la exposición.

Según pudo saber esta agencia, entre los empresarios que escuchan al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Argüello había anticipado en los últimos días que la actividad del Presidente en Houston será una "megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la 'familia petrolera'".

Luego de la exposición, la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario