Alberto | Emmanuel Macron | Nueva York

Alberto se reunió con Macron: "Un placer estar de nuevo contigo"

Luego de disertar ante los mandatarios mundiales, el presidente Alberto Fernández se encontró con su par francés, a quien saludó en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el mandatario galo, Emmanuel Macron, en Nueva York, en el marco de la 77ma Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de disertar ante los mandatarios mundiales, el jefe de Estado se entrevistó con Macron, a quien saludó en sus redes sociales. "Un placer estar de nuevo contigo, querido amigo @EmmanuelMacron. Ambos sabemos que la paz es urgente y necesaria. Gracias por esta invitación", indicó.

https://twitter.com/alferdez/status/1572386569507508226

El discurso de Alberto Fernández en la ONU

El presidente Alberto Fernández condenó este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que ese atentado "buscó alterar la democracia" argentina.

“Quiero agradecer la solidaridad que Argentina recibió de mundo entero por el intento de magnicidio que sufrió nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", comenzó el jefe de Estado en Estados Unidos, país en donde lleva adelanta una agenda de reuniones.

Durante su alocución, Fernández instó a "trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz" en la "disputa iniciada" por el avance militar "de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania", al hablar ante la asamblea general de la ONU.

"Mientras buscamos alcanzar el horizonte de la pacificación global, debemos abandonar las prácticas económicas y financieras que el mundo desarrollado exige cumplir al mundo que intenta desarrollarse", afirmó el jefe de Estado, quien dijo que "sostener este presente, solo incrementará la pobreza y la marginalidad".

Alberto Fernández reafirmó el reclamo de soberanía en Malvinas (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario