LOCALES | alcoholemia | Provincia | controles

Alcoholemia: los jóvenes son los mayores infractores

Benjamín Nieva, Secretario de Transporte de la provincia, dialogó con LV12 sobre los controles de alcoholemia realizados el fin de semana.

Durante la madrugada del domingo se realizaron controles de alcoholemia en los cuales se secuestraron 26 vehículos, por incumplir la Ley de Alcohol Cero 8.848. En el marco de una concientización que realiza el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, desde la Secretaria de Transporte para evitar accidentes viales, se desarrollaron estos controles en la ciudad de Yerba Buena y se replicarán en toda la provincia.

Benjamín Nieva

Por tal motivo, Benjamin Nieva, Secretario de Transporte de la provincia, dialogó con LV12 Radio Independencia y brindó más detalles. "La provincia de Tucumán, tiene varias rutas nacionales, rutas provinciales, lugares que no podemos desatender, donde trabajamos en forma conjunta con otros municipios, con las direcciones de transito y en esta oportunidad por pedido del municipio de Yerba buena, estuvimos trabajando ahí, sobre todo en una arteria muy importante que tiene mucha confluencia de tránsito como es la Av. Perón, Av. Aconquija y caminos internos dentro del mismo municipio donde en la madrugada del día domingo entre las dos y las cuatro de la mañana, estuve presente e hicimos un control de alcoholemia y secuestramos 26 vehículos, por alcoholemia positiva".

Por otro lado, reconoció que el Municipio secuestró nueve, por lo tanto en total, ese control arrojó 35 vehículos en cuatro horas. La peligrosidad que siempre recalcan que en la primera media hora, cuarenta minutos ya llevaban 17 vehículos secuestrados por alcoholemia.

"Esto es algo que nos preocupa y nos piden trabajar en lo que es la prevención, la concientización, pero llega el momento en el que tenemos que aplicar la sanción y hacer estos controles que son un tanto rígidos en el marco de la ley 8848 trabajamos con los médicos, con policía vial, secretaría de transporte y asusta mucho las cifras por quienes son los infractores, estamos hablando del segmento joven", expresó.

image.png

Por otro lado, reconoció que apuestan por una diversión sana y lamentablemente ven que esto no es así. Además, recalcó que esto es un llamado de atención no solamente a los municipios, sino también a los padres porque ven que de a poquito se va escapando un poco de las manos en lo que hace a diversión. "Una diversión sana que debería de ser sin consecuencia, salir a juntarse con amigos, a disfrutar de algún espectáculo musical o algo, se transforma en esto, en el caos, el vandalismo sobre todo en los jóvenes y es algo que realmente asusta y muchas veces quizá los papás no lo tienen en cuenta".

"Hay que hacer foco en eso porque primero van a sufrir algún tipo de siniestro, leve, grave, incluso hasta la muerte y segundo se van a encontrar con controles muy rígidos de alcoholemia que está haciendo la secretaría de transporte en conjunto con la policía vial donde se van a encontrar con sanciones peculiares que son elevadas y con la inhabilitación de la licencia de conducir que puede ser hasta de dos años", aclaró el responsable de Transporte en la provincia.

Por otra parte, agradeció la difusión que se le está dando al tema en los medios ya que lo que quieren es que lleguen todos a sus casas sanos y salvos. "Nosotros pedimos un poco más de control, ya que vemos cada cosa en la noche que sinceramente no sabemos cómo hacen los jóvenes para llegar a sus casas. Hay reacciones diferentes cuando llegan al control, la gente grande solicita más rigurosidad y los jóvenes que vienen alcoholizados, se muestran muy prepotentes, vemos jóvenes que se bajan del vehículo y no pueden mantenerse en pie".

Por último, el secretario de Transporte de la provincia reconoció que harán muchos controles en las fiestas y el verano. "La idea que tenemos es brindar un marco de contención de seguridad vial, donde el conductor se va a encontrar con una legislación como la ley 8848 de Alcohol Cero".

Dejá tu comentario