LOCALES | Alderetes | Concejo | concejales

Alderetes: el Bloque Lealtad Peronista conducirá el Concejo

Concejales de Alderetes eligieron autoridades en un centro vecinal tras encontrarse con el Concejo cerrado. La mesa de conducción será para Lealtad Peronista.

Concejales de Alderetes quisieron sesionar esta mañana, pero se encontraron con la novedad de que el Concejo Deliberante de esa ciudad se encontraba cerrado. Hoy vencía el plazo para renovar las autoridades del cuerpo por lo que los ediles debían sesionar a como dé lugar.

Al presentarse los concejales al recinto se encontraran con un cartel pegado en la entrada que anunciaba el cierre por 72 horas por un supuesto caso de Covid-19. Ante esta situación, los siete ediles (seis manzuristas y un bussista) que se presentaron en el Concejo decidieron sesionar en un centro vecinal de Alderetes para dejar conformada la mesa de conducción.

"Siete concejales nos hicimos presente a primera hora en el Concejo y nos dimos con la novedad de que estaba cerrado. Nos encontramos con una aglomeración de personas en una situación medio tensa por lo tanto tomamos la decisión de dejar constatad la situación, realizar una constancia policial y realizar la sesión en un centro vecinal de Alderetes", relató Osvaldo Peralta, presidente del Concejo Deliberante de Alderetes.

image.png
Quedó conformada la mesa de conducción del Concejo de Alderetes. 

Quedó conformada la mesa de conducción del Concejo de Alderetes.

El edil confirmó que en el centro vecinal del Alderetes se llevó a cabo la sesión para votar la nueva conformación de la mesa del Concejo. "Siete concejales tenían la obligación de rectificar o ratificar la mesa de conducción que finalmente quedó conformada por tres concejales que corresponden al Bloque "Lealtad Peronista", conducido por el gobernador Juan Manzur", indicó.

La Mesa de conducción quedó conformada por Osvaldo Peralta como presidente, Natalia Avellaneda en la vicepresidencia 1° y Luis Héctor Díaz en la vicepresidencia 2°.

"La situación fue un poco triste porque creo que la elección de la mesa de autoridades del Concejo es un hecho institucional, democrático importante y que no se realice en el recinto por una situación complicada e informada sobre la hora fue triste", reflexionó.

Asimismo, lamentó que no hayan estado presentes los 10 concejales que componen el cuerpo. "Los tres concejales ausentes fueron Monteros, Albornoz y Salomón, que no sé a quién responden", expresó Peralta, sin dar mayores detalles.

Dejá tu comentario