POLICIALES | Alderetes | Famaillá | Ministerio Público Fiscal | Monteros | Río Seco | San Miguel de Tucumán | Tucumán

Se podrá realizar consultas en el sitio web del MPF

Uno de los operativos más importantes en materia de estafas con vehículos automotores se encuentra en plena etapa de desarrollo, debido al volumen de los elementos secuestrados.

En virtud de ello, el Ministerio Público Fiscal invita a todas aquellas personas que podrían haber resultado damnificadas en el marco de la megacausa denominada “Comunidad Gitana”, donde se encuentran más de 70 vehículos secuestrados, que visiten la página del MPF (https://mpftucuman.gob.ar/) a los fines de reconocer si alguno de estos vehículos (autos, camionetas y camiones) les pertenecen.

Los pasos

Los interesados en consultar la nómina de vehículos deberán ingresar al sitio https://mpftucuman.gob.ar/ y desde allí acceder al link “Objetos Recuperados”, donde encontrarán un detalle de cada uno de los rodados incautados (fotos, marca y modelo, color, estado de conservación, detalles de la causa y la unidad fiscal interviniente).

“El objetivo es que aquellas personas que consideren que fueron víctimas concurran al MPF para que inicien el proceso de restitución de los vehículos recuperados”, señaló Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

El caso

De acuerdo a los últimos datos aportados, la causa ya acumula 12 cuerpos que se acumularon como resultado de los 43 allanamientos simultáneos realizados el martes pasado en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros, fueron detenidas 16 personas, en tanto que otras 8 permanecen en calidad de prófugos.

Además, se confiscaron más de 10 escopetas, entre otras armas de fuego. Con respecto al dinero confiscado, se confiscó una suma de $ 700.000 y más de U$S 20.000. El caso se encuentra en plena etapa investigativa, comunicaron los voceros del caso.

Estas tareas fueron posibles gracias a la especialización de las fiscalías penales que contempla la acumulación de causas. La investigación comenzó en noviembre de 2018 y en mayo de este año, se sumó a la pesquisa el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa.

Dejá tu comentario