Ayer Eliana Barrionuevo, la madre de una niña de 12 años que reside en la ciudad de Alderetes, habia manifestado en LV12 que el hombre que acosaba a su hija y que, el mismo, tenía una sentencia por violación, En la actualidad, se encontraba con arresto domiciliario por ser grupo de riesgo ante la propagación del COVID 19, lo cual le generaba inseguridad y temor a toda la familia.
“La única tranquilidad que tenemos por ahora, es que estamos con policías en la puerta de casa, ya que, recibimos amenazas a través de gritos, en la calle, de la familia diciendo que, cuando se vayan las cámaras, íbamos a ver qué pasa”, empezó diciendo la madre de la víctima de 12 años.
Respecto al estado de la niña, Eliana había manifestado que se encontraba asustada y con miedo, con la duda de si él va a entrar y la va a agarrar. No duerme de noche, ni se alimenta bien. Relataba la madre.
“Él está obsesionado con ella, el 25 de agosto, por ejemplo, le empezó a ofrecer cosas para que se acerque a su casa. Lo tengo justo al lado de casa, es difícil, angustiante y vivo con el miedo de volver y no encontrar a mi hija”, relató Eliana.
También la madre contó que muchos vecinos fueron testigos de los acosos, la apoyan, y hasta le ayudan con el cuidado de sus hijas ya que ella tiene que salir a trabajar.
En el día de la fecha el mismo fue trasladado al penal de Alderetes para finalmente allí cumplir su condena.