NACIONALES | Alerta | Provincias | servicio

Ola Polar: Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas

El Servicio Meteorologico Nacional pronostica alerta por fuertes tormentas, viento Zonda e intensas nevadas para diversas provincias argentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuerte caída de nieve en una provincia de la Patagonia, viento Zonda para tres provincias del norte y fuertes vientos en 4 provincias norteñas para este martes 21 de junio.

El SMN pronostica importantes nevadas para la provincia de Neuquén. "El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores", expresa la página oficial. Además, aclaran que los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En áreas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve. El alerta amarillo rige para gran parte de esta provincia para la mañana del martes 21 de junio.

El Sistema de Alertas Tempranas también pronostica fuertes vientos para la zona Cordillerana de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. El alerta amarillo rige para la tarde del martes.

El Servicio Meteorológico también anuncia fuerte viento Zonda en tres provincias del Norte Argentina. Jujuy, Salta y Catamarca serán afectadas por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", advierte el SMN. El alerta amarillo rige para la tarde del 21 de junio.

Para el Noreste también rige el alerta amarillo porque se esperan fuertes tormentas en Misiones y Corrientes. La región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

FUENTE: www.mdzol.com

Dejá tu comentario