LOCALES | Alerta |

Tucumán nuevamente en alerta por tormentas y granizo

Fuertes lluvias se hacen sentir en distintos puntos de la provincia, algunas de ellas acompañadas con caída de granizo.

Tucumán está nuevamente bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional: la señal de nivel amarillo indica que la mayor parte de la provincia se mantiene, desde las 17.39 de este martes, con probabilidades para la continuidad de las tormentas que ya iniciaron en varios puntos y que se espera se mantengan hasta mañana.

"Nivel amarillo, informate. Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indica la alerta del Servicio Meteorológico Nacional para Tucumán.

Y añade: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

https://twitter.com/LV12TUC/status/1458181363174096900

La alerta amarilla rige para la noche de este martes y la mañana del miércoles en las siguientes zonas: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Temas

Dejá tu comentario