LOCALES | Cursos | acompañamiento | personas

Cursos de preparación para el acompañamiento a personas en agonía

La Pastoral de la Salud realizará la capacitación para acompañantes de personas en la última etapa de sus vidas.

Estela Paz Coordinadora Diocesana de la Pastoral de la Salud, se refirió en LV12 a la capacitación que se brinda a interesados en prestar su colaboración en el acompañamiento final de la vida de muchos personas internadas en hospitales o en sus domicilios. "Durante el curso se buscan adquirir destrezas emocionales para saber acompañar y enfrentar la última etapa en la vida de un ser humano", indicó.

Destacó el entusiasmo en los participantes y agradeció la colaboración del Ministerio de Salud. "Es un proceso voluntario, dado desde el ánimo, el corazón y la gratitud que cada uno quiera poner en esto" destacó.

Por otro lado, Paz agregó que "todos los hospitales tienen sus centros pastorales alrededor de un Capellán con personas capacitadas para acompañar a enfermos en el final de sus dias". Además de internados, también se puede ayudar en domicilios.

Recalcó que la capacitación se da durante cinco sábados abordando temas como: Cuidados paliativos - Relación de ayuda - Habilidades para comunicarse con personas en su final de vida - La familia a su alrededor y el impacto de la enfermedad - Proceso de agonía - Sedación paliativa y espiritualidad, etc. entre algunos temas específicos a capacitar.

FUENTE: LV12

Dejá tu comentario