NACIONALES | alfajores | envoltorios | colección

Hace 26 años que colecciona envoltorios de alfajores: "Son como figuritas"

Lucas Accinelli dialogó con LV12 Radio Independencia sobre esta pasión de coleccionar envoltorios de alfajores que surgió hace muchos años.

Tiene 39 años, es del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, y posee la particularidad de que hace 26 años que colecciona envoltorios de alfajores. Se trata de Lucas Accinelli quien dialogó con LV12 Radio Independencia sobre esta pasión que surgió hace muchos años.

"Este año van a ser 26 años. En realidad, la colección se dio naturalmente, no es que yo buscaba coleccionar. Tengo recuerdos muy vividos cuando tenía 9 años de mi madre que le encanta leer y se comía alfajores y el envoltorio lo usaba como señalador de los libros. Entonces yo abría un libro y encontraba una envoltura ahí. Ese fue mi primer encuentro con los alfajores", contó. También recordó que una vecina tenía un hijo que por trabajo su hijo viajaba por todo el país y le traía de regalos alfajores.

En 1998 probó un alfajor de banana split que le gustó mucho y que salía 50 centavos. Y lo guardó porque la envoltura le llamaba la atención "para mí eran como figuritas".

"Hoy por hoy tengo 4.400, y tengo una caja sin tocar desde el año pasado hasta ahora que fui juntando", agregó.

"Gracias a la comunidad alfajorera que hacemos en Instagram vamos intercambiando, la gente se copa. Muchos coleccionistas que hay empezaron a surgir. Lo que es artesanal que es todo un mundo nuevo y que estoy apuntando ahora es más complicado porque son más difíciles de conservar. El material a veces queda un poco de producto y hay que limpiarlos. Después se guarda en un folio y a su vez va en otro folio que es una carpeta en donde pueden llegar a entrar hasta 4 unidades", dijo Lucas.

En agosto del año pasado en el Mundial del Alfajor junto con otras dos personas pudo exponer su colección. "Al mostrar esto surgió un mundo y un montón de personas que empezaron aparecer. Hay un montón y cada día se van sumando más. Es una golosina que más allá de que tiene origen árabe, paso por España y ahora está argentinizada, es algo que nosotros nos apropiamos. Es una golosina nacional", aseguró.

image.png

El favorito y uno difícil de conseguir

"Hay uno que me gusta más que es el Yazz, es medio retro al estilo de los 80, tiene muchos colores y es llamativo", comentó.

En cuanto a los complicados de conseguir mencionó a Dieguito Maradona: "yo no lo tengo, pero si lo tienen otros coleccionistas, quizás en algún momento se da la posibilidad de conocer a alguien que me lo quiera intercambiar. Uno salió en el 86 y otro en el posterior".

También mencionó que hay uno llamado Carlos Menem del año 1995, "es anterior a mi colección y lo pude conseguir. Supuestamente lo hizo un allegado a él y lo regalaban no es que lo podías comprar".

Además, contó que en junio pasado participó como jurado del Campeonato Argentino del Alfajor en donde había más de 350 muestras de alfajores artesanales. Y el que más le gustó fue uno llamado Kanina que "tiene un corazón de frambuesa muy rico, me gustan los que combinan un buen chocolate con un relleno frutado".

Por último, dijo que en los envoltorios le atraen los que tengan diseño que sea llamativo, con detalles en la parte gráfica. "A mí me gusta particularmente la cultura retro", cerró.

Dejá tu comentario