LOCALES | Alfaro | Emiliano Vargas Aignasse | Mercado del Norte

Críticas a Alfaro: "Hay una decisión de avasallar al Concejo Deliberante"

El concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse, cuestionó al intendente Germán Alfaro por la situación del Mercado del Norte.

Emiliano Vargas Aignasse, concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, lanzó críticas contra el intendente Germán Alfaro por la situación que atraviesa el edificio del Mercado del Norte.

"La ley orgánica de municipalidades es clara con respecto a quien tiene la facultad para concesionar. El que tiene la facultad para concesionar es el Concejo Deliberante de la capital. Acá se ha dado una situación puntual con el Mercado del Norte en donde el intendente de manera directa otorga a una empresa, otorga la obra y a la vez otorga también los locales que van a formar parte de esa obra, violando la ley orgánica de municipalidades", comenzó explicando a la prensa el edil.

El concejal comparó la situación del Mercado del Norte con la del Estacionamiento Medido en donde también considera que hubo una violación de la ley orgánica de municipalidades.

"En lo técnico creo que el intendente debería empezar a analizar que tiene un cuerpo colegiado que lo viene acompañando, que ha venido votado durante la emergencia durante la pandemia, hemos acompañado los presupuestos. Creo que la gestión del municipio es mala en líneas generales y hay un atropello por parte del intendente de la capital entendiendo que la ley orgánica es muy clara en cuanto a las concesiones", agregó.

También comentó que los puesteros presentaron una nota, a la comisión de peticiones del Concejo Deliberante que está siendo analizada, en donde piden tener participación en el Mercado del Norte.

Es una gestión que hace muchos parches y sobre todo atropella al Concejo Deliberante. Hay una decisión de avasallar al Concejo Deliberante Es una gestión que hace muchos parches y sobre todo atropella al Concejo Deliberante. Hay una decisión de avasallar al Concejo Deliberante

Sobre el futuro de la obra en el Mercado del Norte, Vargas Aignasse sostuvo: "hoy está claramente judicializada la cuestión, la Justicia será la que determinará. Acá la violación estaría con entregar la obra a una empresa y a la vez la concesión de los locales comerciales".

Mizrahi: Lo que hizo el intendente es avergonzante para todos los vecinos (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario